TESTIMONIOS

CARTA DE AGRADECIMIENTO (2017)

 

Querida Maribel,

 

Quiero daros las gracias, a ti y a todas las personas que han coordinado la Acción de Navidad de este año 2016.

 

En nombre propio y de cada persona que lo ha recibido. Es un acto de amor personalísimo y…ellas lo detectan y agradecen.

Tanto los alimentos cómo los detalles, cómo los juguetes…cómo también el amor de Ana Muñoz, a quien hemos tenido más cercana y hemos podido ver que dá saltos mortales, creyendo en la Providencia de Dios.

 

Es difícil expresar sus sonrisas, su sorpresa y su agradecimiento. Sabemos que Jesús se esconde en todas estas personas y a veces pienso que más que el regalo es saber que alguien piensa en ellos, que los escucha, que los visita.

Un abrazo y aunque no puedo entregarme más a Acción Luminosa, sabed que estoy con vosotros, os animo a seguir adelante y os llevo en el corazón.

 

Mariloli

 

 

CARTAS DE AGRADECIMIENTO (2015-2016)

 

El Padre Javier,

 

El día que le llevaron los regalos:

 

Querida Ana,

 

Acabo de llegar a casa de mis padres para recoger los regalos y empezar a repartirlos. Sois geniales. Con cuanto cariño está todo preparado y qué bonito. Me ha hecho muchísima ilusión el regalo que me teníais, me he emocionado. Además habéis dado en el clavo, mi pasión son las chucherías y el escribir. Mil gracias de verdad. Os lo agradezco todo muchísimo. Que Dios os lo pague.

 

Un fuerte abrazo y mil gracias de verdad. Que Dios os bendiga.

 

Día que los repartieron:

 

Hola querida Ana,

Que alegría tan grande tuvieron todos. Qué pena que no llevara la cámara, el año que viene lo haré si Dios quiere. Cuando vengáis iremos a que conozcáis a algunos de ellos, que son verdaderos valientes con lo pequeños que son. Mil gracias. Dios os lo premie.

 

Un fuerte abrazo en el Señor.


CARTAS DE AGRADECIMIENTO (2013-2014)

 

- Mariloli.

 

Querida Maribel:

Nos gustaría que hicieras llegar a todos los colaboradores de Acción Luminosa, el agradecimiento por tanta generosidad en esta navidad, hacia personas que ni siquiera conocen y también por su confianza hacia nosotros, que como mediadores de estos dones, nos han dado la oportunidad de hacer llegar a tantas familias. Todos estos regalitos, alimentos, juguetes…lo han recibido como un regalo de Dios, que en estos días de Navidad se acerca a ellos sencillamente, en un clima cercano, de familia, de fraternidad universal.

 

Tanto Carmela como yo se lo hemos llevado personalmente y por esto os enviamos sus agradecimientos y algunas experiencias vividas.

 

Una de las abuelitas de una Residencia al recibir la “toquilla” la conmovió, le encantó y quitándose la que tenía puesta dijo: Es preciosa, la cambio por la que tengo puesta que está vieja y no es tan bonita y se la puso inmediatamente.

 

Uno de los hermanos que sufren esquizofrenia, vino a casa a recoger sus regalitos y me impresionó que trajeran otro regalito de parte de su madre, para mí y para mi marido, sencillo pero lleno de agradecimiento; al irse me dijo. Mira el chándal que traigo puesto es el regalo del año pasado.

 

La familia de Cuba, habría que ver la cara del padre al ver la ropa y juguetes para sus cuatro hijas, todo nuevo y tan bonito. Hay que saber que en Cuba no se celebran los Reyes Magos y no se tiene posibilidad de juguetes. Para él preparamos ropa usada, pero en muy buen estado de su talla: dos pares de pantalones, y tres jerséis de lana. Conociendo la situación familiar este hecho ha sido para el de gran consuelo poder ir a visitar a sus hijas al Hogar donde se encuentran con estos dones, sentía de haber encontrado el amor de una familia aquí en España, seguimos en contacto con ellos a través del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas.

 

Otra abuelita, cuando fue Carmela a visitarla, supo que estaba hospitalizada, su hijo le dio la dirección y cuando la llamó le agradeció muchísimo por la bata.

Otra familia, Agustín y Antonia, nos mandó un cartón de huevos. Nos parece un hecho muy bonito esta reciprocidad.

Es difícil explicar por escrito tantos pequeños detalles, pero tanto Carmela como yo, sentíamos hacer eco de agradecimiento a vuestra generosidad en momentos tan difíciles que estamos atravesando.

 

Hemos vivido esta experiencia con la conciencia, el respeto y la sacralidad de que es Jesús quien se esconde en cada una de estas personas y estamos seguros que sólo Él sabrá agradecer en proporción al esfuerzo y generosidad de cada uno.

 

Un abrazo y Feliz año de

 

Carmela y Mariloli


CARTAS DE AGRADECIMIENTO (2012-2013)

 

a) De ASESUBPRO:

 

Queridos amigos de Acción Luminosa:

 

Nuestro agradecimiento de corazón por cuanto nos habéis hecho llegar  en estas Fiestas  Navideñas. Muchísimas gracias por hacernos llegar la lavadora que nos facilitará el trabajo diario en nuestra Residencia. También hemos podido comprar algunos cubre colchones y sábanas que necesitábamos. En estos días hemos tenido la visita de Papa Noel, con la entrega de regalos, dos charangas del pueblo de Olivares han venido para alegrarnos con su música y nuestros residentes, dentro de sus limitaciones, han dado grandes muestras de alegría. Pusimos un portal grande en el comedor que nos ha hecho presente al Niño que cuida de cada uno. Celebramos el fin de año el día 31 a las doce de la mañana, y después la llegada de sus majestades los Reyes Magos cerraron estas fiestas que han llenado de alegría el corazón de todos.

 

Para todos los que formáis parte de Acción Luminosa y a aquellos que de forma anónima colaboráis para que estos “milagros” se hagan posibles, nuestra inmensa gratitud, seguros de que recibiréis centuplicado todo el amor que nos hacéis llegar.


Los Residentes de Asesubpro.

 

b)11 Julio de 2012 - La escuela de verano de Entre Amigos

organiza un curso de iniciación al piragüismo por el Guadalquivir con más de 40 niños.

Aqui podeis ver los distintos artículos publicados...

- El Diario de Sevilla en su Edición OnLine.

http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/1304507/poligono/sur/surca/rio.html
 
- Informativos de CanalSur (minuto 39. 20 segundos).

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/noticias-noche--miercoles/25882/16

- El CorreoWeb.es.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/149756/poligono/sur/embarca/guadalquivir

 
c)16 abril de 2012 - Carta de Juani


Querida Maribel: Si quieres algo más me lo dices que con mucho gusto aquí estoy.


Este año hemos empezado a trabajar con una familia con muchas necesidades y pocos recursos, hemos comenzado a través de una donación de una cocina, al plantearlo en el Taller de Trapo de EA, esta mujer dijo que ella solo tenia un fregadero y algún mueble de arriba (de chapa que yo creía que no existían), al entrar en la casa descubrimos otra cantidad grande de carencias que hay, las paredes estaban empapeladas cuatro veces pero algunas paredes no existían tales papeles con lo cual estaba el hormigón puro y duro. Llegamos a un acuerdo con el matrimonio si ellos hacían nosotros hacíamos. Les planteamos limpiar a fondo la cocina y quitar el papel de la entradita si ellos lo hacían buscábamos un latón de pintura y mi sorpresa fue que lo hicieron de inmediato con lo cual lo prometido es deuda, les llevamos la pintura y empezó todo a rodar. Dos maridos de otras dos mujeres que son muy manitas y uno tiene una furgoneta aportaron sus capacidades, y se ganan unos euros para sobrevivir, han transportado los muebles de cocina y se la han montado. Nos han donado un dormitorio infantil y se le ha montado, una mesa del salón con cuatro sillas, y un sofá y cinco colchones nuevos En tres meses ha cambiado el aspecto de esa casa gracias a las donaciones de personas generosas que están dispuestas a compartir con los que no tienen.

 

*Nos han donado también unos armarios en muy buen estado que se los hemos montado a otra familia dando posibilidad de que tengan ordenadas sus ropas que hasta ahora era imposible de hacerlo ya que no tenían donde guardarlas. *También nos han donado ropa para el hogar, que a estas familias les ha venido muy bien. *Algunas donaciones económicas nos ha venido muy bien para comprar los materiales necesarios para pintar, hacer limpieza, comprar menajes, encimera de cocina y para pagarles unas cantidades simbólicas a los dos hombres que realizan el trabajo fuerte que hace posible el cambio de estos hogares.

Si necesitáis montar algún mueble, arreglar algo de albañilería, de fontanería... podéis contar con ellos, son serios y formales.

 

CARTAS DE AGRADECIMIENTO (2011-12)


a)De Luis - Presidente de Entre Amigos


Mis Buenos amigos:

En nombre de todos los profesionales, voluntarios y familias con las que trabajamos quisiera manisfectar a Acción Luminosa nuestro mas profundo agradecimiento por el gran esfuerzo realizado para cubrir el sueño de más de trescientos menores que en el dia de Reyes encontraron, con gran sorpresa, que un amigo anónimo y solidario se acordaba de ellos: Su cara de felicidad y la ternura de sus sonrisas son muestras evidentes de su alegria e ilusión. Estos pequeños gestos ayudan a la maduración afectiva de los menores y facilitan su crecimiento.
La solidaridad de Acción Luminosa tambien ha beneficiado el Taller de Cocina y Alfabetización que ha recibido alimentos para llevar adelante el proyecto en los meses de Enero a Junio; de ésta actividad se benefician directamente unas cuarenta y cinco familias.

Sabemos que las necesidades son superiores a las posibilidades económicas. Pero el cariño y el compromiso por construir un mundo mas justo nos ayuda a inventar formulas arriesgadas y originales para ayudar a cubrir tantas necesidades.

De nuevo GRACIAS por vuestra aportación, por vuestra cercanía y por vuestra invitación a seguir siempre empeñados en la dignificación de esta zona de Sevilla.

Un saludo,

Luis Martin Valverde
Presidente de Entre Amigos

 

b)De Andrés Gotor: Caritas de Dos Hermanas

 

Maribel, buenos días. ¿Que tal estás?

 

Te digo algunas cosas: el Consejo Arciprestal de Cáritas de Dos Hermanas se reunió el martes pasado para tratar distintos temas, pero entre ellos figuraba el de los juguetes de Navidad. Todos, las Cáritas, los sacerdotes, y el propio Arcipreste están contentísimos con lo que ha ocurrido. En acta ha constado el agradecimiento a Acción Luminosa por esta acción que ha permitido que muchísimos niños tuviesen un juguete nuevo. Me pidieron que os lo trasmitiese.

 

De hecho se ha acordado que el año que viene a principios de noviembre nos reunamos todas las Cáritas para tratar sobre este tema y ver las necesidades reales, así que por supuesto estamos en predisposición de colaboración, en esto y en todo lo que podáis también vosotros necesitar para otras entidades con las que colaboréis.

 

Todo ha sido muy bonito, ayer lo comentaba con Mari Loli.

 

Un beso Andrés Gotor


- De Sara, responsable de los Centros de Menores Luis Amigó y Santa Isabel de Hungría


Hola Maribel!!!
Todo ha ido de maravilla y son gente muy competentes y muy solidarias. Se han volcado con todos nosotros y sobre todo con los niños. Les han encantado los regalos y están muy contentos porq todo lo que habían pedido a los Reyes Magos se lo han traído.
Muchas gracias y aquí te adjunto algunas fotillos. Gracias de nuevo.
SARA


c)De Mariloli

 
Querida Maribel: Posiblemente se ha puesto en contacto contigo Andrés Gotor, que ya regresó de su viaje, de todas formas te digo los datos que hemos anotado del reparto de juguetes.

Hasta el día que se marchó Andrés, se recibieron 507 juguetes en el local de Las Portadas.

El número de lugares en que se han repartido: 12

Parroquia Ave Mª y San Luís

Parroquia de la Oliva

Orfanato de Lebrija

Poblado Marismilla

Hogar de Nazaret de Triana

Familias Nuevas

Parroquia Divino Salvador

Ave Mª (Hermandad El Prendimiento)

Parroquia El Rocío

Parroquia Ntro. Padre Jesús de la Pasión

Parroquia Sta. Mª Magdalena

Casos particulares que conocemos (pobres vergonzantes)

Un buen nº de peluches que sobraron lo llevamos a un Hogar de ancianos “La Miniera”.

Los de parroquias fueron distribuidos a través de Caritas, excepto Marismilla que se llevamos directamente al párroco, que se puso contentísimo porque no esperaba una cosa así. Es un lugar a tener en cuenta para el próximo año, porque allí hay mucha necesidad.

Ya te iré haciendo llegar los ecos que reciba. De antemano agradece a todos estos benefactores y socios de Acción Luminosa, de nuestra parte y pueden estar satisfecho de su esfuerzo y molestias en comprarlos y muchos de ellos prepararlos con tanto amor, estamos seguros que Dios no se deja ganar en generosidad y de alguna manera recibirán el céntuplo que Jesús ha prometido.

Un abrazo  Mariloli

 

d)Carta de agradecimiento a los padres y alumnos de 2º de Bachiller del Colegio Claret:

 

Un año más, los padres y alumnos de 2º de Bachiller del Colegio Claret, tras su Fiesta de Fin de Curso y Homenaje al Padre Santi, nos permitieron aprovechar cada uno de los Platos preparados que llevaron al Banquete y sobraron.


Este año, nos ayudaron a recoger, organizar y transportar tanto el Padre Santiago Cerrato como el Padre Jose Antonio Benítez.

Finalmente, a la mañana siguiente lo llevamos a Regina Mundi, que volvimos a sorprender gratamente a las monjas responsables y organizadoras de esta institución, no solo con la cantidad de platos y postres que llevamos, sino por la calidad y elaboración de los mismos.

Podemos decir orgullosamente, que este año nos hemos superado, y por tanto queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos y todas que permitieron esta grandísima ayuda que supone abastecer de comida a estas personas tan necesitada de todo.

Asi pues, muchísimas gracias por todo.

 

e)Carta abierta a los alumnos de 2º de Bachiller del Claret:


Cuando me reuní hace algunos días con algunos voluntarios de 1º y 2º de Bachiller del Colegio Claret y otros colegios, hablamos una vez más de
 difundir la idea de nuestra recogida de “sobras de banquetes” y les indiqué la posibilidad (a los del Claret) de que la estrenaran cediendo las sobras de su Fiesta de Promoción.

 

Estuvieron de acuerdo y conseguimos los permisos del Jefe de Estudios y el Director de Pastoral sin problemas, e incluso algunos voluntarios para ayudar con la recogida.

 

Como ese viernes me era imposible ir personalmente, hablé con mi querido David Ruiz para que fuera él a recogerlo todo con su coche el viernes por la noche, y al preguntarme dónde debería llevarlo le dije:

 

“A Regina Mundi” porque no esperaba que fuera mucha cantidad y porque Regina Mundi está cerca de la casa de David, aunque sinceramente no sabía si el tipo de comida recogida (debido a la muy buena calidad y elaboración de las mismas) serían las más apropiadas para esta institución.
...
Para los que no conozcáis esta obra, os diré que Regina Mundi es una Asociación de las Hermanas del Sagrado corazón de Jesús, para enfermos gravemente discapacitados (física o/y mentalmente).

 

Regina Mundis  

Entre sus reglas la más conocida probablemente sea la de confiar plenamente en la Providencia de Dios, nunca piden nada (incluso si llamas para preguntar qué necesitan te dicen que nada). Cuando la situación se agrava por la necesidad de alimentos o lo que sea, llevan a los enfermos a la Capilla a pedir lo que necesitan delante del Sagrario.

...
Siguiendo con nuestra historia os diré que la fiesta acabó bastante tarde y a la 1.00 a. m. David se encontró con que los restos de comidas, postres y bebidas eran tan abundantes que no cabían en su coche.

 

Santi Cerrato, el sacerdote claretiano que estaba con él recogiendo, le dijo que volviera a la mañana siguiente y le prestaría la furgoneta del Colegio para llevarlo todo.

 

Así lo hicieron y David partió hacia Regina Mundi sin saber muy bien que decir, pero al llegar allí se encontró con un grupo de monjas sonrientes que casi sin
dejarlo hablar le dijeron:

 

“Te estábamos esperando, no te conocemos, pero esperábamos la visita de alguna buena persona HOY…”

 

… y es que al parecer tenían una Fiesta (al día siguiente) de Aniversario de Regina Mundi, y habían puesto a los enfermos a rezar para pedir que llegara alguien que les trajera la comida idónea para dicha Fiesta, si no tendrían que “improvisar” cualquier otro tipo de comida de “menos categoría”.

 

¡¡¡Por eso no les extrañó la llegada de David ni sus “donaciones para una fiesta”.
La Providencia les llevaba comida, bebida y postre!!!

A vosotros, alumnos de 2º de Bachiller del Claret,
MUCHAS GRACIAS por haber colaborado a que Jesús tenga una gran Fiesta.

Y a todos los que leáis esto recordaros, como me recuerdo a mí misma,
que los milagros existen y que a veces lo que nos falta es simplemente confiar en Dios.

 

Un abrazo

 

Maribel Ferrand