Queridísim@s soci@s y amig@s:

 

Esperamos que todos vosotros y vuestros seres queridos estéis bien y con buena salud, preparando el verano que se acerca.

 

Como cada año no queremos olvidarnos de los más necesitados que, además de la pandemia, sufren por las circunstancias que les ha tocado vivir.

 

Como ya sabéis, una de las asociaciones con la que colaboramos estrechamente es Entre Amigos, en la cual nuestros amigos Sarita, Álvaro, Carlos y Noemí entre otros, se ocupan muchísima dedicación a los niños del desfavorecido barrio del Polígono Sur.

 

Su labor en estos meses es organizar actividades para que se diviertan y los famosos comedores presenciales a los que asistirán 287 niños (de 4 a 12 años) entre el 1 de julio y el 15 de agosto.

 

Con este objetivo, podéis contribuir con alimentos no perecederos o haciéndonos un donativo que transmitiremos en vuestro nombre.
 
También tengamos en cuenta que, por primera vez en tres años, estos menores podrán disfrutar de nuevo de la piscina de Blanco White en Bellavista, en la cual los acogen gratuitamente con mucho cariño. ¡Desde aquí aprovechamos para enviarles nuestro sincero agradecimiento!

 

 

Por lo tanto, se puede ayudar donando toallas, bañadores, chanclas, ropa fresquita (usada, pero en buen estado) y crema Nivea.

 

Podéis contactar directamente con Álvaro a través del 686754128, y él os lo agradecerá en el alma. 

 

Por otro lado, nuestras queridas hermanas del Comedor Social del Pumarejo nos solicitan ayudas para comprar pañales infantiles para las pobres mujeres que se los piden muy frecuentemente.

 

Sor Esperanza, la directora, nos ha contado un caso que querríamos compartir con vosotros: una muchacha que ha dado a luz a trillizos… todos nosotros podemos imaginar lo que es criar bebés y otros hijos en tales circunstancias. 

 

También les vendría muy bien productos de higiene para los baños (gel, champú, colonia de baño), pasta y cepillo de dientes, desodorante, cuchillas de afeitar y toallitas.

 


Podéis entregarlo todo en C/Aniceto Sáez 7 o mandarnos un donativo especificando que querríais contribuir con esta causa.

 

Por último, nuestros queridos niños con dificultades que viven en la residencia ASESUBPRO y son actualmente 32, de los cuales 22 fueron afectados por el virus. Desde aquí felicitamos a Virginia y a todos los cuidadores porque gracias a su esfuerzo y dedicación no ha habido ninguna consecuencia fatal.

 

Ellos nos piden ayuda para comprar un carro de lavado para transportar a los “niños” con dificultad de movilidad, que les hace mucha falta… 
lo cual supone para ello una inversión que no se pueden permitir y nosotros nos hemos propuesto este año el objetivo de regárselo con la ayuda de vuestras generosas contribuciones.

 

 

MUCHAS GRACIAS por vuestros donativos y oraciones. 

 

Por favor pasadle esta información a todas las personas a las que les pueda interesar y recordad que: Entre todos lograremos muchas cosas

 

Os recordamos nuestra Cuenta…

 

 

Un fuerte abrazo,

 

El Equipo de Acción Luminosa

 

RESULTADOS CAMPAÑA NAVIDAD 2021:


Querid@s soci@s y amig@s:


Gracias a vuestras oraciones y donativos los resultados han sido muy buenos este año.

 

Para el Polígono Sur, además de las 509 Cartas de Reyes Magos para los más pequeños (realizado por el Colegio Claret y las Hermandades de Los Estudiantes, Santa Cruz, El Valle y La Magdalena).


Acción Luminosa envió 1.000 euros para las bolsas de alimentos de las familias. Os pedimos una oración especial para estos niños porque hemos sabido que muchos de ellos han contraído el Covid.

 

Desde el Pozo Santo, Sor Sacramento nos agradece todos los regalitos tan bien preparados y entregados puntualmente para que todos los abuelitos tuvieran sus Reyes.

Sor Esperanza, también nos agradece los 500 euros que le mandó Acción Luminosa, así como los productos de higiene que le llevasteis.

Virginia, de ASESUBPRO, nos agradece los 500 euros que Acción Luminosa le envió para el arreglo de las camas y comparte con nosotros la buena noticia de que ninguno de los “niños” que reside allí ha cogido el virus.

Gracias a vuestra colaboración, solidaridad, ayuda y amor a los demás, hemos podido recaudar una gran cantidad de:

Dulces y chuces para los pequeños, Conservas y Chacinas, comida especial para diabéticos y celíacos, así como varias cajas completas de mascarillas...

 

con la que hemos podido sorprender y ayudar a varias familias de Los Pajaritos, de Dos Hermanas, del Polígono Sur, de ASAS, a los Centros de personas con discapacidad intelectual y Orfanatos.

 

Hemos llevado a Sor Juani más de 15 lotes enormes de productos de higiene y limpieza.

 

 

También hemos podido hacer llegar varias bolsas de ropa a Madre Coraje.
Hemos entregado el cargamento que han preparado los alumnos y profesores del Centro de Estudios Ribamar a ASAS.

 

 

Hemos recogido embutidos que nos ha dado una empresa que cerró a finales de mes de diciembre, "Exclusivas Hispasur".

 

Se ha llevado la mitad a ASESUBPRO y la otra mitad a la Parroquia de los Pajaritos.

 

 

También "Exclusivas Hispasur" nos ha entregado un último cargamento de conservas que ha ido a la Parroquia de la Candelaria.

 

 

Entregamos varias Bolsas de Regalo a los del Hogar de las Hijas de las Caridad.

 

 

La Hermandad de la Santa Cruz se encargó de las 40 Catas de Reyes Magos, de los niños de Marismillas. Se entregaron en la ceremonia del niño Dios, el 24 de diciembre.

 

El Centro de Educación Infantil Caramelo, de Sevilla Este, nos ha entregado su recogida, con bastantes productos de higiene infantil.

 

Lo hemos llevado a Sor Juani que lo repartirá en Los Pajaritos y las 3000.

 

 

25 litros de aceite de oliva virgen extra y muchas bolsas de regalos/juguetes fueron entregados a los niños del Hogar Luis Amigó.

 

 

Por último, nuestra amiga Azucena nos confirma que gracias al proyecto de labor social #CommunITy realizado en EUIGS (perteneciente al grupo Admiral), con su propuesta se decidió que ASESUBPRO recibiera una donación especial de Navidad. En esta cuarta convocatoria, al ser el proyecto más votado, se le han concedido unos 8000 euros, que seguro les va a ser de gran ayuda en estos momentos tan difíciles.


Finalmente, agradeceros de todo corazón a tod@s y cada un@ de vosotr@s que habéis hecho algún donativo a través de nuestra cuenta.


DEUTSCHE BANK - Titular: Acción Luminosa 
IBAN: ES79 0019 0052 1440 1003 6312 


Como podéis ver, ha sido una Campaña bastante completa, donde una vez más hemos vuelto a llevar algo de alegría y bienestar a quienes tanto lo necesitan.


Sentimos que vamos por muy buen camino y queremos seguir contando con tod@s vosotr@s para lograr cada año este fabuloso MILAGRO.


Muchísimas gracias y un fuerte abrazo…

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021 - 2022

 

Queridos soci@s y amig@s:


Un año más nos colamos en vuestros hogares para pediros ayuda para los más necesitados, sin olvidar nunca lo que Jesús dijo: <<Lo que hagáis por cualquiera de mis hermanos (hambrientos, enfermos, ancianos…) a Mí me lo hacéis.>>

 

Primero deciros que este año hemos Repartido 509 CARTAS entre el Colegio Claret, y las hermandades de: la Magdalena, Los Estudiantes, el Valle, Santa Cruz y San Isidoro.

 

 

 

 

 

Nuestros amigos de la Asociación ENTRE AMIGOS también nos piden nuestra ayuda para las bolsas de alimentos de 193 familias.

 

 

 

 

Virginia, la directora de ASESUBPRO, nos pide nuestra colaboración para restaurar las camas de los 28 niños que duermen allí.

 

 

Sor Esperanza directora de EL PUMAREJO nos pide nuestra ayuda para los que van a las duchas (ancianos, sintecho…) y nos pide: gel, champú, colonia barata, cuchillas de afeitar, cepillos y pasta de dientes, etc. y nos pide que sean individuales porque para estas personas es el mejor regalo de Navidad.

Podéis entregarlos personalmente en: C/Aniceto Saenz 7-9 ó mandar un donativo para ello.

 

 

La hermana Sacramento, directora de EL POZO SANTO, nos pide regalos para los 56 abuelitos/as que residen allí.

 

 

Alimentos para la Cena de Nochebuena:

 

Por último, quisiéramos recopilar a través de donaciones, el mayor número de alimentos para poder preparar a personas vulnerables, una gran cena esa noche tan especial.

 

 

Como siempre os agradecemos vuestro interés, oraciones y ayuda económica.

 

Os recordamos que nuestra nueva Cuenta es:

 

DEUTSCHE BANK - Titular: Acción Luminosa 
IBAN: ES79 0019 0052 1440 1003 6312 

 

Y aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas y todo lo mejor para el Nuevo año.

 

Un fuerte abrazo,  Acción Luminosa

 

RESULTADOS CAMPAÑA DE VERANO

 

Queridos soci@s y amig@s:

 

Un año más y gracias a vuestros donativos, oraciones y sacrificios, hemos podido ayudar a los más necesitados en este período del año tan concreto.

 

Os dejamos a continuación algunos Testimonios y ejemplos de sacrificio y dedicación.

 

- R.P.

<< En los días de más calor, vi a una gitana a la que apenas conocía pero que me explicó el calor que estaban pasando su familia y ella, le di un ventilador y cuando, pasados unos días me la volví a encontrar, su alegría y agradecimiento me llenaron de Paz. >>

 

- J.M.

<< Es un socio que está estudiando Oposiciones y que ofrece su esfuerzo por los que, aunque quieren estudiar no pueden por falta de medios físicos o materiales. >>

 

- M.B.

<< Soy viuda y aquella mañana había sido especialmente dura para mí, cuando estaba terminando de almorzar me llamo una vecina llorando. Vencí mi cansancio pensando en las palabras de Jesús: "¿Cómo podéis decir que amáis a Dios al que no veis si no amáis a vuestro vecino al que veís?" Estuvo en mi casa hasta que se tranquilizó y pude darle algo de comida. >>

 

- I.M.

<< Cuida de una viuda enferma y quisquillosa y se esfuerza en sonreirle ofreciendolo por los que no tienen trabajo. >>

 

- T.Y.

<< Convive con una anciana bastante molesta y se esfuerza en atenderla ofreciéndolo por los más enfermos. >>

 

Informaros que con vuestra ayuda económica hemos podido enviar...

 

- 500 euros para los comedores de los niños del Polígono Sur.

 

 

- 500 euros a Asesubpro para cubre colchones.

 

 

- 500 euros a las monjas del Pumarejo que nos pedían gel, esponjas, chanpú, etc. para las duchas.

 

 

 

Adicionalmente y de manera extraordinaria...

 

- Se le hizo una compra a Migue y su familia (nuestro querido transportista y amigo) para que tuvieran alimentos durante esos meses en los que lo estaban pasando mal por la falta de trabajo e ingresos.

 

 

Por último nos alegra comunicaros...

 

- Gracias a nuestra amiga Azucena, nos confirma que desde #MyCommunITy (es un Proyecto de Labor Social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y cercanos en nuestra región, especialmente ahora con el impacto de la crisis del covid). 

 

Propuso este Proyecto y ha sido seleccionado para destinar los fondos. Todo esto se lleva a cabo en su empresa, EUIGS, que pertenece al grupo Admiral.

 

Es la tercera vez que se organiza y, en esta ocasión, la "Asociación Entre Amigos", ha sido uno de los tres proyectos más votados, así que recibirá una donación de 3000GBP.

 

Muchas gracias por ayudarnos a paliar las necesidades de los hermanos más pequeños de Jesús.

 

ACCIÓN LUMINOSA

 

NUESTRA CUENTA CORRIENTE
DEUTSCHE BANK - Titular: Acción Luminosa 
IBAN: ES79 0019 0052 1440 1003 6312
 

 

CAMPAÑAS ANTERIORES 

CAMPAÑA DE VERANO

 

Queridos soci@s y amig@s:

 

Como todos los veranos iniciamos nuestra Campaña de Verano con el propósito de poder paliar a los más afectados por esta pandemia que dura ya más de un año.

 

 

Empezando por los niños... os diremos que desde ENTRE AMIGOS en el POLIGONO SUR vuelven a tener LAS ESCUELAS DE VERANO.

 

Serán atendidos en las mismas alrededor de 350 NIÑOS, enfocados PRINCIPALMENTE AL COMEDOR ya que actualmente estos chiquillos están sin comida, así pues nos piden nuestra ayuda para reunir tal cantidad de alimento.

 

Están tratando de organizar OPCIONES DE OCIO con las medidas sanitarias oportunas para realizar tareas como: talleres creativos, cocina, visita a las piscinas Blanco White y Tiro de Línea, informática, deporte en el Polideportivo IMD Polígono Sur.
 
También tendrán REFUERZO EDUCATIVO y de música, con la ayuda de los Especialistas en Música de la Fundación Barenboim-Said.

 

 

- En EL PUMAREJO, Sor Esperanza nos pide este verano:

 

Gel o champúl, colonia fresca, deshodorante e incluso cuchillas de afeitar para los muy necesitados que acuden a las duchas.

 

 

- En ASESUBPRO, Virginia nos pide:

 

Cubrecolchones de plástico, dada la necesidad que tienen de ellos. 

 

 

- En EL POZO SANTO, la hermana Sacramento nos pide:

 

Toallitas, gel o champú y colonia de baño para el aseo de los abuelitos más devalidos.

 

 

Muchísimas gracias a tod@s y recordad que de VUESTRA AYUDA ECONÓMICA Y VUESTRAS ORACIONES dependen en gran manera para que estas personas (adultos o niños) tengan lo que necesitan.

 

Os agradecemos mucho de antemano vuestro interés y colaboración... y por favor compartir esta información con todas las personas buenas que conozcáis por si algunos de ellos nos pudiera ayudar.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

CAMPAÑA DE ROPA

Querid@s soci@s y amig@s:


Antes que nada, saludaros con el deseo de que todos estéis bien y felices.


Queremos aclararos que esta NO es nuestra “Campaña de Verano” que haremos el mes que viene, sino un Proyecto donde Acción Luminosa quiere ayudar a las familias y amigos del Polígono Sur; porque si la cosa está mal para nosotros que comemos tres veces al día y tenemos ciertas comodidades, imaginaros cómo estarán allí.


Para ellos os pedimos…

 

- TOALLAS de todo tipo, porque hacen mucha falta en el Taller de Higiene y entre las familias.

 

 

- CALZADO de VERANO de cualquier tipo desde zapatillas de deporte hasta chanclas, cualquier talla que tengáis.

 

 

- ROPA de VERANO sea cual sea el modelo y talla.

 

 

Como siempre os recordamos, por favor en la medida de lo posible que todo esté en buen estado.

 

La Sede está en:
Polígono Sur,

C/ Escultor Sebastián Santos,

Conjunto 4 Bloque 4

 

Podéis ir a partir de las 10h

pero antes debéis contactar con Álvaro cuyo teléfono es 686 754 128.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, os mandamos un fuerte abrazo!

 

Acción Luminosa

 

PD: Os detallamos nuestra Cuenta por si preferís hacer alguna donación al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020

 

ALIMENTOS

Gracias a la generosidad de muchas personas conocidas y anónimas mediante aportaciones y donativos económicos, se ha conseguido TODO ESTO para muchas personas necesitadas:

 

 
 

 

  • Con mucha paciencia Carlos Soriano de Bund_company nos hizo los carteles de este año.

 

  • La empresa Gacosur mediante Paco donó guirnaldas de luces de colores que alegraron el edificio y los corazones de los niños del Hogar de menores Luis Amigó y de las personas con discapacidad de ASAS.

 

  • PetroPrix gracias a la mediación de Néstor aportó los turrones, bombones y chocolates que endulzaron de las navidades de mayores y niños. 
 
  • Cristina con las pajes más jóvenes volvieron a hacer las etiquetas tanto para las bolsas de alimentos como para los regalos con mucho cariño y originalidad.

 

  • La célebre repostera Teresa Gil y Ana Martínez hicieron 1.500 exquisitas galletas especiadas de cardamomo y jengibre, chocolate, naranja de mi mandarino y limón de mi limonero,  que endulzaron las Navidades de los más necesitados.
 

 

  • Mari Carmen Casado junto con su familia donó un año más varios surtidos de deliciosa chacina.

 

  • Concha y Mari prepararon con mucho cariño las bolsas de dulces y peluches para las 60 personas con discapacidad de ASAS sin olvidarse de los casos especiales como los que no pueden tragar bien, celíacos, intolerantes o alérgicos a algún alimento para que TODOS tuvieran su detalle.
 

 

La entrega a las 60 personas con discapacidad de ASAS fue muy emotiva porque se pusieron aplaudir como locos con las cajas de dulces y su alegría era indescriptible entre tanta incertidumbre.

 

  • Cuatrecasas se han encargado del jamón.
  • Esperanza y Puri prepararon los lotes para los diabéticos para que a nadie les falte un dulce. 

 

  • El Kiosco La Vespa de los Bermejales volvió a donar los 10 kilos de su exquisita carrillada al vino y los chicos del Hogar de Mairena del Aljarafe disfrutaron de tan delicioso manjar.

 

  • Leo este año ha conseguido sobrasada y como es sanitaria y habiendo detectado la reutilización indebida o carencia de mascarillas en algunos casos, donó una caja de 500 mascarillas.

 

  • Se dejaron cajas en La Academia de Danza Loida Valle, Almansa 11 Coliving, Academia Sarah English School, guardería Caramelo de Sevilla Este,  Charcutería Miguel Tornay de Bellavista, Frutería Roberts de Bellavista y Augusta Residencial de Sevilla Este.

 

  • La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas y Rocío de la pescadería Tagua de Dos Hermanas donaron gran cantidad de alimentos.
  • Rocío con su habitual buen hacer se ocupó de las bebidas para niños y adultos.
  • Victoria y María José prepararon los 13 lotes de higiene para las mujeres del taller de trapo en El Polígono Sur con colonia, compresas, champú, esponjas, gel, pasta de dientes, lote de pastillas de jabón, 4 cepillos de dientes, desodorante, lavavajillas, fregona, limpiador del suelo, estropajos y 1 litro de aceite.
  • Cristina Benjumea se encargó este año los frutos secos incluyendo los dátiles que sabemos que tanto les gustan a los que los probaron por primera vez gracias a la Campaña de Navidad.
  • Luismi aportó las chocolatinas para los peques como suele hacer tan bien cada año.
  • Diana y Fer (Outin Real Estate) se estrenaron con las chucherías con más de 120 paquetes preparados con todo su cariño para nuestros niños.
  • Granada un año más acertó con las bolsas, Marta con las servilletas de Navidad y Joshua tuvo la fantástica iniciativa de comprar los manteles navideños para que todo estuviese acorde. 
  • Juani Chamorro se le entregaron 10 bolsas completas de turrones, bombones y dulces para familias en situación de extrema vulnerabilidad de Dos Hermanas a las que ella atiende.

 

  • Fátima y su hermano Juan estuvieron preparando comida hasta el último momento.

 

  • Una vez más pudimos atender a las más de 200 familias del Polígono Sur que nos pedían especialmente: café, salchichón, chorizo, lentejas, alubias y garbanzos.
 
 
  • El catering León de Dos Hermanas y la Freiduría Julián de Dos Hermanas colaboraron donando alimentos tanto para las cenas de Nochebuena como de Nochevieja para los Hogares de Menores.
  • Las pajes entregaron más de 50 bolsas de alimentos a indigentes y personas muy necesitadas de Dos Hermanas y el Aljarafe.

 

A los Hogares de Acogida de Menores Luis Amigó y el de las Hijas de la Caridad de Triana se les llevó un buen cargamento de chacinas, dulces, conservas…

 

 

Y las mesas de los Hogares, centros de personas con discapacidad y familias muy necesitadas lucieron así de bonitas y repletas de comida, lo cual llenó de alegría a todos los que participaron de una forma u otra, pues es maravilloso disfrutar sabiendo que ELLOS también disfrutan.

 

 

Hogar de Menores Luis Amigó

 

 

Hogar de Menores las Hijas de la Caridad en Triana

 

 

  • Este año las 573 cartas han sido atendidas mayoritariamente por el Colegio Claret y las Hermandades de                        Los Estudiantes, Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro, Santa Cruz, El Valle y La Magdalena, las cuales sí podían garantizar las medidas de seguridad respecto al coronavirus por disponer de mayores espacios.

El Cristo de La Buena Muerte custodia las ilusiones de muchos niños.

 

Entrega de regalos en el Polígono Sur

 

Nuestro querido Baltasar de Nigeria al que no tenemos que pintar.

 

Momento indescriptible. Tras las ventanas los niños que estaban aislados. Sus caras al ver a los reyes con los regalos eran para no olvidarlas jamás.

Los reyes también han tenido sorpresa, pues les han regalado dibujos.

 

  • Niños con ceguera, parálisis cerebral... del Hogar de Las Hijas de la Caridad en Triana.
  • Los niños de Marismillas, que es una pedanía perteneciente a Las Cabezas de San Juan, recibieron sus regalos del "Niño Dios" en la misa del Gallo.
  • A Los Corrales y Martín de la Jara también llegaron los regalitos para sus pequeños habiéndose puesto especial esmero en complementos de abrigo.
  • Se donaron 500 euros a ASESUBPRO y otros 500 euros a sor Esperanza del Pumarejo.
  • A las jaboneras se les hizo un pedido de paquetitos de jaboncitos navideños para regalar y a Juani unas bolsas de tela africana.

 

  • Nuestra querida Bea consiguió tras muchas dificultades e impedimentos por el camino que llegasen al Hogar Luis Amigó dos televisores para hacerles más llevadero el confinamiento a los niños que estaban aislados.
  • Un año más los regalitos para los 50 abuelitos del Pozo Santo se repartieron rápido entre todos los colaboradores que tanto cariño les tienen.

 

A pesar de las dificultades de los momentos que nos ha tocado vivir, hemos conseguido cumplir nuestros objetivos.

 

¡Gracias de todo corazón a todos los que os habéis implicado con vuestro interés y esfuerzo!

 

Y nada más por ahora; esperamos que hayáis disfrutado viendo las fotos y leyendo todo lo que hemos podido conseguir con vuestros donativos y oraciones.

 

Os deseamos un 2021 donde se cumplan todas vuestras esperanzas y os recordamos que esta Acción dura todo el año, por si alguien quiere mandar un donativo puntual o periódicamente como han decidido hacer algunos socios a

 

 

Un abrazo con nuestro agradecimiento. Acción Luminosa

 

 

   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESULTADOS CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020

 

ALIMENTOS

Gracias a la generosidad de muchas personas conocidas y anónimas mediante aportaciones y donativos económicos, se ha conseguido TODO ESTO para muchas personas necesitadas:

 

 
 

 

  • Con mucha paciencia Carlos Soriano de Bund_company nos hizo los carteles de este año.

 

  • La empresa Gacosur mediante Paco donó guirnaldas de luces de colores que alegraron el edificio y los corazones de los niños del Hogar de menores Luis Amigó y de las personas con discapacidad de ASAS.

 

  • PetroPrix gracias a la mediación de Néstor aportó los turrones, bombones y chocolates que endulzaron de las navidades de mayores y niños. 
 
  • Cristina con las pajes más jóvenes volvieron a hacer las etiquetas tanto para las bolsas de alimentos como para los regalos con mucho cariño y originalidad.

 

  • La célebre repostera Teresa Gil y Ana Martínez hicieron 1.500 exquisitas galletas especiadas de cardamomo y jengibre, chocolate, naranja de mi mandarino y limón de mi limonero,  que endulzaron las Navidades de los más necesitados.
 

 

  • Mari Carmen Casado junto con su familia donó un año más varios surtidos de deliciosa chacina.

 

  • Concha y Mari prepararon con mucho cariño las bolsas de dulces y peluches para las 60 personas con discapacidad de ASAS sin olvidarse de los casos especiales como los que no pueden tragar bien, celíacos, intolerantes o alérgicos a algún alimento para que TODOS tuvieran su detalle.
 

 

La entrega a las 60 personas con discapacidad de ASAS fue muy emotiva porque se pusieron aplaudir como locos con las cajas de dulces y su alegría era indescriptible entre tanta incertidumbre.

 

  • Cuatrecasas se han encargado del jamón.
  • Esperanza y Puri prepararon los lotes para los diabéticos para que a nadie les falte un dulce. 

 

  • El Kiosco La Vespa de los Bermejales volvió a donar los 10 kilos de su exquisita carrillada al vino y los chicos del Hogar de Mairena del Aljarafe disfrutaron de tan delicioso manjar.

 

  • Leo este año ha conseguido sobrasada y como es sanitaria y habiendo detectado la reutilización indebida o carencia de mascarillas en algunos casos, donó una caja de 500 mascarillas.

 

  • Se dejaron cajas en La Academia de Danza Loida Valle, Almansa 11 Coliving, Academia Sarah English School, guardería Caramelo de Sevilla Este,  Charcutería Miguel Tornay de Bellavista, Frutería Roberts de Bellavista y Augusta Residencial de Sevilla Este.

 

  • La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas y Rocío de la pescadería Tagua de Dos Hermanas donaron gran cantidad de alimentos.
  • Rocío con su habitual buen hacer se ocupó de las bebidas para niños y adultos.
  • Victoria y María José prepararon los 13 lotes de higiene para las mujeres del taller de trapo en El Polígono Sur con colonia, compresas, champú, esponjas, gel, pasta de dientes, lote de pastillas de jabón, 4 cepillos de dientes, desodorante, lavavajillas, fregona, limpiador del suelo, estropajos y 1 litro de aceite.
  • Cristina Benjumea se encargó este año los frutos secos incluyendo los dátiles que sabemos que tanto les gustan a los que los probaron por primera vez gracias a la Campaña de Navidad.
  • Luismi aportó las chocolatinas para los peques como suele hacer tan bien cada año.
  • Diana y Fer (Outin Real Estate) se estrenaron con las chucherías con más de 120 paquetes preparados con todo su cariño para nuestros niños.
  • Granada un año más acertó con las bolsas, Marta con las servilletas de Navidad y Joshua tuvo la fantástica iniciativa de comprar los manteles navideños para que todo estuviese acorde. 
  • Juani Chamorro se le entregaron 10 bolsas completas de turrones, bombones y dulces para familias en situación de extrema vulnerabilidad de Dos Hermanas a las que ella atiende.

 

  • Fátima y su hermano Juan estuvieron preparando comida hasta el último momento.

 

  • Una vez más pudimos atender a las más de 200 familias del Polígono Sur que nos pedían especialmente: café, salchichón, chorizo, lentejas, alubias y garbanzos.
 
 
  • El catering León de Dos Hermanas y la Freiduría Julián de Dos Hermanas colaboraron donando alimentos tanto para las cenas de Nochebuena como de Nochevieja para los Hogares de Menores.
  • Las pajes entregaron más de 50 bolsas de alimentos a indigentes y personas muy necesitadas de Dos Hermanas y el Aljarafe.

 

A los Hogares de Acogida de Menores Luis Amigó y el de las Hijas de la Caridad de Triana se les llevó un buen cargamento de chacinas, dulces, conservas…

 

 

Y las mesas de los Hogares, centros de personas con discapacidad y familias muy necesitadas lucieron así de bonitas y repletas de comida, lo cual llenó de alegría a todos los que participaron de una forma u otra, pues es maravilloso disfrutar sabiendo que ELLOS también disfrutan.

 

 

Hogar de Menores Luis Amigó

 

 

Hogar de Menores las Hijas de la Caridad en Triana

 

 

  • Este año las 573 cartas han sido atendidas mayoritariamente por el Colegio Claret y las Hermandades de                        Los Estudiantes, Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro, Santa Cruz, El Valle y La Magdalena, las cuales sí podían garantizar las medidas de seguridad respecto al coronavirus por disponer de mayores espacios.

El Cristo de La Buena Muerte custodia las ilusiones de muchos niños.

 

Entrega de regalos en el Polígono Sur

 

Nuestro querido Baltasar de Nigeria al que no tenemos que pintar.

 

Momento indescriptible. Tras las ventanas los niños que estaban aislados. Sus caras al ver a los reyes con los regalos eran para no olvidarlas jamás.

Los reyes también han tenido sorpresa, pues les han regalado dibujos.

 

  • Niños con ceguera, parálisis cerebral... del Hogar de Las Hijas de la Caridad en Triana.
  • Los niños de Marismillas, que es una pedanía perteneciente a Las Cabezas de San Juan, recibieron sus regalos del "Niño Dios" en la misa del Gallo.
  • A Los Corrales y Martín de la Jara también llegaron los regalitos para sus pequeños habiéndose puesto especial esmero en complementos de abrigo.
  • Se donaron 500 euros a ASESUBPRO y otros 500 euros a sor Esperanza del Pumarejo.
  • A las jaboneras se les hizo un pedido de paquetitos de jaboncitos navideños para regalar y a Juani unas bolsas de tela africana.

 

  • Nuestra querida Bea consiguió tras muchas dificultades e impedimentos por el camino que llegasen al Hogar Luis Amigó dos televisores para hacerles más llevadero el confinamiento a los niños que estaban aislados.
  • Un año más los regalitos para los 50 abuelitos del Pozo Santo se repartieron rápido entre todos los colaboradores que tanto cariño les tienen.

 

A pesar de las dificultades de los momentos que nos ha tocado vivir, hemos conseguido cumplir nuestros objetivos.

 

¡Gracias de todo corazón a todos los que os habéis implicado con vuestro interés y esfuerzo!

 

Y nada más por ahora; esperamos que hayáis disfrutado viendo las fotos y leyendo todo lo que hemos podido conseguir con vuestros donativos y oraciones.

 

Os deseamos un 2021 donde se cumplan todas vuestras esperanzas y os recordamos que esta Acción dura todo el año, por si alguien quiere mandar un donativo puntual o periódicamente como han decidido hacer algunos socios a

 

 

 

Un abrazo con nuestro agradecimiento. Acción Luminosa

 

BUENAS NOTICIAS

Queridos socios y Amigos:

 

Esperamos que estéis bien y que paséis estas Fiestas (tan diferentes para todos) de la mejor manera posible.

 

Gracias a vuestros donativos hemos podido mandar 2.000 euros para las bolsas de comida a las familias del Polígono Sur.

 

También entre varias iglesias/hermandades y el Colegio Claret han sido atendidas más de 600 cartas de niños muy necesitados.

 

Además todos los abuelitos del Pozo Santo recibiran lo que habían pedido.

 

Queríamos mostraros las mesas del Hogar de Menores de las Hijas de la Caridad donde hay niños ciegos, con parálisis cerebral... los cuales disfrutaron una barbaridad en la Nochebuena y les siguen quedando alimentos para celebrar todos estos días.

 

Esa felicidad es indescriptible.

 

 

Y estas son las mesas del Hogar de Menores Luis Amigó, listas para seguir disfrutando. Les llevamos hasta los manteles y servilletas de navidad para que no les falte un detalle.

 

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS ESTE MILAGRO

 

Pero la campaña no termina hasta el 7 de enero y os pedimos que recéis e ingreséis lo que podais en la cuenta de Acción Luminosa porque nos encantaría poder ayudar también a Absesubpro y a las hermanitas del Pumarejo.


 

 

 

CAMPAÑA  DE NAVIDAD 2020 - 2021

 

 

 

 

Queridos socios y amigos, este año todo se ha complicado mucho por la desagradable situación de pandemia que vivimos y la cual esperamos superar pronto.Pero esto no nos hace decaer en nuestro propósito de ayudar a los que más lo necesitan.

 

Por ello, os presentamos nuestra CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020-2021, llena de peticiones e ilusiones esperando que, con la ayuda de todos, podamos cubrir, si no todas las necesidades, sí las más urgentes y conseguir nuestro ÚNICO  OBJETIVO:  conseguir  la felicidad de tantas personas y niños que cuentan con ACCIÓN LUMINOSA  para poder tener un poco de menos hambre, frío o soledad en estas fechas tan señaladas. 

 

¿CÓMO LO HACEMOS? 

 

 

 

I. CARTAS A LOS REYES MAGOS

 

Todos los años, los niños escriben sus cartas a los reyes magos y nosotros hacemos sus sueños realidad. 

 

Este año afortunadamente las Cartas (573) están ya todas repartidas entre diversas hermandades de Sevilla y el Colegio Claret, que sí pueden garantizar las medidas de seguridad por disponer de espacios amplios donde poder llevar a cabo esta tarea.

 

Por otro lado, los niños de Marismillas, que es una pedanía perteneciente a Las Cabezas de San Juan, han escrito sus cartas esperando recibir sus regalos del "Niño Dios" en la misa del Gallo.

 

 

 

II. ALIMENTOS  PARA LA CENA DE NOCHEBUENA

 

Otra de las misiones de los pajes, es poder recopilar  a través de donaciones, el mayor número de alimentos para poder preparar a las personas vulnerables una gran cena en esa noche tan especial de nochebuena. 

 

Buscamos alimentos de calidad, como hacemos nosotros cuando preparamos la cena con nuestros familiares. 

 

Este año tenemos mucha más necesidad de alimentos ricos para cena de Nochebuena  que otros años. Los alimentos recopilados serán  distribuidos dentro de la provincia de Sevilla, entre:

 

- Familias en situación de extrema vulnerabilidad.
- Hogares de menores.
- Indigentes.
- 60 personas con discapacidad.
- Abuelitos en riesgo de exclusión social.
- Enfermos.

Os pedimos turrones, dulces, chacinas envasadas al vacío, latas de conservas y frutos secos que estén correctamente envasados al vacío, sean productos no perecederos y que no necesiten refrigeración.

 

 III. AYUDA A FAMILIAS DEL POLÍGONO SUR

 

 En estas navidades queremos atender a más de 200 FAMILIAS del Polígono Sur con café, café descafeinado, azúcar, salchichón, chorizo, lentejas, alubias, garbanzos (las lentejas, alubias y garbanzos que sean en seco, no en conserva).

 

VictoriaIV. AYUDA A LOS ABUELITOS DE POZO SANTO

 

A pesar de la situación de pandemia que vivimos y especialmente por las medidas restrictivas para evitar el contagio de los que más nos preocupan, podremos continuar con la tradición de los regalitos ya de tantos años con nuestros queridos abuelitos.

 

 

LISTADO REGALOS REYES ABUELITOS POZO SANTO (2020/2021)

 

 

Abuelito

Regalo

Amigo asignado

1

MªTeresa

Bufanda y guantes

Victoria

2

Ana

Pañoleta y colonia

Amador y Ester

3

Josefa

Capa de punto

Amador y Ester

4

Dolores

Muñeca

Victoria

5

Virtudes

Colonia y Kit de higiene personal

Victoria

6

Ana

Colonia y Kit de higiene personal

Amador y Ester

7

Victoria

Bufanda y guantes

Victoria

8

Carmen

Colonia

Amador y Ester

9

MªAraceli

Bufanda y guantes

Victoria

10

Lucía

Bufanda y guantes

Victoria

11

Teresa

Bufanda y guantes

Victoria

12

Ana

Muñeca

Victoria

13

Manuela Pilar

Bufanda, guantes y colonia

Amador y Ester

14

Emilia

Colonia

Amador y Ester

15

Ana A.

Colonia

Amador y Ester

16

Carmen

Bufanda y colonia

Amador y Ester

17

Trinidad

Colonia y capa de punto

Amador y Ester

18

María

Colonia y Kit de higiene personal

Victoria

19

Francisco

Colonia caballero y bufanda

Amador y Ester

20

MªGracia

Colonia

Amador y Ester

21

Sebastiana

Jersey Talla L

Victoria

22

Aurora

Colonia y barra de labios rosa

Amador y Ester

23

Lucía

Colonia y poncho de punto

Amador y Ester

24

Luisa

Poncho de punto

Victoria

25

Purificación

Estuche colonia

Amador y Ester

26

Antonia

Estuche colonia

Amador y Ester

27

Natividad

Lanas

Amador y Ester

28

Francisca

Estuche colonia

Amador y Ester

29

Francisco

Colonia

Amador y Ester

30

Enrique L.

Lupa

Victoria

31

Enrique B.

Bufanda, colonia y pañuelos de tela

Amador y Ester

32

Ángeles

Pinturas de uñas

Victoria

33

José Antonio

Gorra

Victoria

34

Francisca

Colonia

Victoria

35

Teresa

Estuche colonia

Victoria

36

Amparo

Colores y libros de colorear

Amador y Ester

37

Concepción

Poncho de lana

Amador y Ester

38

Ana B.

Colonia

Amador y Ester

39

MªTeresa

Poncho de lana

Amador y Ester

40

Concepción

Colonia y collar

Amador y Ester

41

Carmen

Colonia

Amador y Ester

42

Adela

Colonia y barra de labios

Amador y Ester

43

Rafaela

Pijama Talla S

Victoria

44

Ascensión

Jersey y Pantalón Talla 44

Amador y Ester

45

Josefa

Jersey Talla M

Amador y Ester

46

Manuel

Cinturón y pañuelos de tela

Victoria

47

MªPilar

Poncho de lana

Amador y Ester

48

Doris Emperatriz

Libros de lectura temas religiosos

Amador y Ester

49

Carmen

Bufanda y colonia

Amador y Ester

50

Jacoba

Bufanda y colonia

Victoria

 

 

V. EL PUMAREJO

 

Las hermanas de San Vicente de Paul, nos piden alimentos en latas o no perecederos pero especialmente nos piden para sus duchas: productos de higiene (gel de baño, champú, colonia fresca, cuchillas de afeitar, y cepillos y pasta de dientes).

 

 

VI. ASESUBPRO

 

Este año nos piden Mascarillas FFP y quirúrgica, gel, batas desechables y monos epis.

 

Agradeceros a todos vuestra ayuda, esfuerzo, tiempo, oraciones y donativos. Sin todo este amor, nada sería posible.

Os agradecemos que nos ayudéis a difundir el mensaje entre todas aquellas personas que creáis que les puede interesar ayudarnos con nuestro propósito. 

 

Donativos

 

 

 

Un fuerte abrazo

 

Acción Luminosa

 

 

  CAMPAÑA DE VERANO 2020  Y “MOVIDA DE BOTINES"

 

Queridos socios y amigos:


A pesar de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo y, gracias a vuestros donativos y oraciones, hemos podido atender a lo más urgente:


POLIGONO SUR 


Los niños pudieron llevar algo de comida a sus casas todos los días ya que, por motivo del virus, por supuesto los comedores no podían abrirse.


ASESUPRO 


Gracias a los 500 euros que donó una socia han podido surtirse de material anti-virus, todavía no están contagiados pero temen coger el virus, ya que mucha gente no usa mascarilla y celebran cumpleaños y otros acontecimientos al aire libre y sin ningún tipo de protección.

 

LAS HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL (El Pumarejo)

 

Están pasándolo realmente mal, debido a la crisis y a las circunstancias pandémicas, la cola de necesitados es cada vez más larga (400 el día de la Virgen de los Reyes) y las hermanas tienen casi a diario que encomendarse a "los de Arriba" para que les lleguen alimentos.


Si alguno pude conseguir alimentos básicos (patatas, legumbres, pasta, leche…) puede llevarlo directamente, la dirección es:


 C/ Aniceto Saenz nº5     

Teléfono: 954 370286

 

MOVIDA DE BOTINES


Si alguno quisiera colaborar con algo físico, hemos decidido que en lugar de Campaña de Ropa este año vamos a hacer una “MOVIDA DE BOTINES”. Os pedimos que habléis con vuestros vecinos, familiares y amigos para poder conseguir todos los botines posibles (zapatillas de deporte).


Pueden ser de HOMBRE, MUJER, NIÑOS o NIÑAS de cualquier talla o color (pueden ser usados si están en buen estado).


Por supuesto también podéis llevar otros tipos de calzados, incluso zapatillas de estar por casa...


Podéis llamar a:


 Álvaro: 686 754128   

Arturo:  635 581918

 

ó llevarlos directamente al Pumarejo donde también lo necesitan.

 

 

Queridos socios y amigos,

 

En este verano anticipado, donde todavía ni siquiera hemos visto a la mayoría de nuestros familiares y amigos, no podemos olvidarnos de los que
peor lo están pasando por situación de pobreza extrema o por su incapacidad para entender lo que pasa.

 

Empezando por los niños os diremos que nuestros amigos del POLIGONO SUR vuelven a tener LAS ESCUELAS DE VERANO desde el 6 de JULIO hasta el 14 de AGOSTO. Serán atendidos en las mismas entre 250 y 270 NIÑOS atendiendo PRINCIPALMENTE AL COMEDOR ya que actualmente estos chiquillos están sin comida.

 

Están tratando de organizar OPCIONES DE OCIO que puedan hacerse en el mismo recinto, ya que debido a la alerta sanitaria, será imposible tener ninguna actividad fuera como piscinas o excursiones.

 

También tendrán REFUERZO EDUCATIVO para paliar un poco la suspensión de las clases, suspendidas desde Marzo, y que estos niños han llevado tan mal.

 

EL PUMAREJO, Sor Esperanza nos pide este verano:

 

PAÑALES DE NIÑOS, COLACAO y PRODUCTOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA.

 

-  ASESUBPRO, nos piden MATERIAL SANITARIO SIN USAR

 

Mascarillas, pantallas, guantes, batas plastificadas reutilizables, gorros, hidroalcohólico viricida  y cubos con pedal.

 

 

Muchísimas gracia y recordad que de VUESTRA AYUDA ECONÓMICA y VUESTRAS ORACIONES depende de gran manera para que estas personas (adultos o niños) tengan lo que necesitan.

 

Muchas gracias de antemano por vuestro interés y por favor pasadle esta información a todas las personas buenas que conozcáis por si algunos de ellos

nos pudieran ayudar.

 

Un abrazo 

 

CAMPAÑA COVID-19

 

Queridos socios y amigos,

 

En estos momentos de confinamiento como comprenderéis nuestra campaña de ropa ha quedado paralizada temporalmente pero ello no significa que no nos hayamos movilizado de otras maneras. A continuación os comunicamos un resumen de las acciones llevadas a cabo ante esta desoladora situación que estamos viviendo y que por desgracia e injustamente afecta con más dureza aún a los sectores más necesitados y vulnerables de nuestra sociedad.

 

1. MASCARILLAS:

Entre las habilidosas Victoria, Juani y Mercedes cosieron más de 100 mascarillas para los usuarios de ASAS y sus trabajadores.

 

2. GORROS PROTECTORES:

Les hicimos un pedido de 400 gorros protectores que llegó muy rápido a ASAS.

 

3. MÁSCARAS:

Susana con tan solo 15 años sigue dándonos lecciones e implicándose con todo su corazón en todo lo que pueda ayudar como siempre. Hizo máscaras protectoras para surtir al equipo de Cirugía del Hospital de Valme, en el cual se encuentra Granada, otra de nuestras socias más luchadoras y a la que consideramos un ángel con bata blanca.

 

4. MASCARILLAS:

Al equipo de cirugía del Hospital de Valme también se les hicieron llegar 50 mascarillas.

 

5. COMPRAS A FAMILIAS NECESITADAS:

Gracias a la iniciativa de Leo y sus espléndidos amigos, como la siempre comprometida Rosamar y también a la colaboración de Adelaida se pudieron hacer llegar unas compras a familias muy necesitadas en estos momentos, las cuales lo agradecieron en el alma. Una familia del Polígono Sur al recibir el mismo día otra bolsa de alimentos básicos de la Cruz Roja la rechazó para que la Cruz Roja la entregara a otras personas que también estuvieran pasando hambre y

dándonos a todos una preciosa lección de generosidad y solidaridad.

 

6. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL:

Nuestra querida sanitaria Leo consiguió gracias a sus esfuerzos y gran empeño entre otras cosas que los médicos del Colegio de Médicos de Sevilla donasen de forma particular lo suficiente para conseguir Equipos de Protección Individual para las 34 personas con discapacidad de ASAS que estaban contagiadas por coronavirus.

 

7. DULCES Y CHUCHERÍAS PARA LOS CONTAGIADOS DE ASAS:

Este virus entró con fuerzas en las instalaciones de ASAS llegando a contagiar a 34 de sus 60 usuarios con discapacidad. El aislamiento para ellos resulta más duro aún si cabe porque no entienden lo qué es una pandemia ni lo que está pasando. Se decidió hacerles un donativo de 100 € para que la cocinera les comprase dulces y chucherías de las que a ellos les gustan para hacerles más llevadero el encierro. Sabemos de primera mano la alegría que este
detalle provoca en ellos porque se mantiene contacto mediante vídeollamada y se les ve muy contentos con sus golosinas.

 

8. CASCOS CON MICRÓFONOS Y WEBCAMS:

Raquel y otros más con la ayuda de las eficaces gestiones de Jesús consiguieron los recursos informáticos que necesitaban en el Hogar Luis Amigó para que los chicos se pudiesen conectar a las teleclases como el resto de sus compañeros de colegio o instituto.

 

 

Nada ha sido fácil, se han tenido que salvar muchos obstáculos, tales como la confiscación en la Aduana española del material informático comprado por Internet para los chicos del hogar, o hacerles llegar las mascarillas a los de ASAS en pleno confinamiento sin atreverse nadie a salir.

 

En todo momento se estableció contacto con las instituciones y personas con las que solemos colaborar para interesarnos por ellas y ofrecernos para lo que necesitasen.


Durante estos duros y difíciles momentos hemos compartido un sentimiento unánime de preocupación por los enfermos y personas a las que creíamos que debíamos ayudar.


Una vez más os damos nuestras más sinceras gracias a todos los que habéis ayudado físicamente y los que han podido hacerlo solo con sus oraciones.

 

 

9. ÚLTIMAS ACCIONES:

 

Mediante una recogida de dinero realizada por Ana Martínez, María José y Victoria se pudieron comprar 13 unidades de:
- Azúcar
- Garrafa 5 l aceite de girasol
- Crema untar dos sabores
- Cacao soluble
- Paté cuatro unidades
- Papel higiénico 24 rollos
- Fregasuelos 1,5 l
- 5 kg patatas
- Latas judías verdes 500 gr (26 unidades)
- Queso en lonchas 400 gr
- Chorizo1 kg
- Compango para guisar
- Bolsa manzanas 1,5 kg

 

Por mediación de Ana Martinez, profesores del Instituto Puerta del verde hicieron una compra por valor de 250€ que tenia:

- Lejía con detergente

- Detergente en polvo

- Lavavajillas

- Fregasuelos

- Lejía normal

- Champú

- Gel de baño

- Colonia infantil


También a través de María José y Victoria realizaron una petición en su urbanización y llenaron el maletero de un coche con productos de higiene, limpieza y alimentación.


Todo lo anterior fue enviado a Juani para repartir por ella a familias más necesitadas.


Aparte consiguieron sacar 2 lotes bastante grandes para entregar a 2 chicos que venden pañuelos en los semáforos.

 

Finalmente, en Castilleja de Guzmán, David consiguió acabar la campaña de recogida de ropa para niños, y se lograron llevar 21 bolsas de ropa en muy buen estado a Cáritas.


Han sido unos meses bastantes extraños y complicados, por esto mismo queremos daros las gracias a todos y a todas, porque este esfuerzo en esta situación tan crítica y especial nos demuestra que realmente "entre todos logramos muchas cosas".

 

Un fuerte abrazo

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2019– 2020

 

Queridos socios y amigos, un año más hemos podido lograr todos nuestros objetivos y como siempre no tenemos palabras para agradeceros vuestro interés, trabajo y aportaciones económicas que han hecho posible que cumplamos TODO LO QUE NOS HABÍAMOS PROPUESTO.

 

I.CARTAS

¡¡Este año se han correspondido más de 700 cartas!!

 

Gracias de todo corazón a los que habéis hecho posible que un año más se produzca la magia en una noche tan especial despertando la sonrisa de los que más lo necesitan:


- En el Polígono Sur se volvió a vivir un día de fiesta inolvidable en la entrega de

 

  • Por otro lado, Juani nos cuenta que nunca había visto a Adrián tan contento con un regalo. Y a la familia de Migue les encantaron todas las cosas. Y al parecer el regalo conjunto que se les preparó a las mujeres del taller tuvo mucho éxito.
  • En Marismillas se siguió realizando la tradición del Niño Dios tras la novena del Niño Jesús y el padre Fredy nos cuenta que fue muy emotiva y alegre.
  • La Cáritas de la Parroquia del Ave María de Dos Hermanas entregó los regalos de reyes.
  • En Los Corrales el sacerdote Antonio entregó los regalos el día de Reyes dando lugar a momentos felices entre los más necesitados
  • A las jaboneras se les hizo un pedido de paquetitos de jaboncitos navideños para regalar:
  • Rocío se encargó de unos estuches de colonias muy bonitos para las mujeres de Los Pajaritos.
  • En los hogares de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, las Hermanas Terciarias y las Hijas de la Caridad vivieron con ilusión y entusiasmo el día de reyes y los chicos estaban muy felices.
  • Este año Baltasar venía de Nigeria y no hubo que pintarlo.

 

II.ALIMENTOS DE NOCHEBUENA

 

Gracias a la colaboración de tantas y tantas personas que entregaron alimentos ricos para Nochebuena con el mismo cariño que si fuese para ellos mismos o sus familiares.


Y por supuesto, gracias a los pajes que no solo aportaron alimentos ricos sino que también se preocuparon de recopilarlos en sus entornos y transportarlos como Berta, Granada, Bea, Cristina, Milagros, Ana, Victoria, María José, Josefina, Raquel, Fátima, Nicol, Concha, Jorge, Marta, Yoshua, Rosa…


Mención especial merecen los siguientes:

 

  • La Escuela Oficial de Idiomas de Dos Hermanas que como cada año colaboró implicando tanto a su alumnado como a su profesorado en la tarea de recopilar productos para las cenas de Nochebuena y encargándose también de varias cartas de reyes.
  • Cuatrecasas de Sevilla mediante Marta Catalán volvió a aportar un año más un buen cargamento de alimentos ricos para Nochebuena.
  • En el centro de Danza Love 2 Dance desplegaron carteles y cajas para conseguir el máximo posible de alimentos y juguetes, de los cuales los nuevos sirvieron para completar los regalos de reyes y los usados se llevaron a Madre Coraje gracias al transporte de Victoria.
  • Gullón donó varias cajas de sus productos que tanto gustan a los que los reciben cada año mediante Julio López, el marido de María José.
  • Preciosa y admirable iniciativa también la que tuvieron los alumnos del el Colegio Calansancias de Sevilla al donar las chucherías de su fiesta a los chicos más necesitados de nuestra Campaña, lo cual produjo enormes sonrisas.
  • Las hermandades de Los Estudiantes, el Valle, Santa Cruz, la Salud de San Isidoro, la Magdalena y el colegio Claret.

 

 

Y fruto de este esfuerzo se consiguió:

 

  • - Llevar más de 30 bolsas de productos especiales a familias muy necesitadas de Los Pajaritos, Polígono Sur, Utrera, El Viso del Alcor y Dos Hermanas.
  • - Entregar más de 10 bolsas a indigentes.
  • - Una tarde a la hora de la merienda les llevamos a los 60 discapacitados de ASAS una bolsa con un detalle, un turrón y un paquete de chucherías a cada uno, lo cual les alegró de forma inimaginable.
  • - Además, la empresa Gacosur donó 6 cajas grandes llenas de bolsas de mantecados que les encantaron a los 60 discapacitados de ASAS.
  • Aportar un buen cargamento de chacinas, dulces, conservas y frutos secos Hogares de menores donde lo disfrutaron enormemente y agradecieron.
  • A las 60 personas sin recursos se les prepararó una magnífica cena en el Ave María de Dos Hermanas en la que aportamos 8 cajas de langostinos gracias a Silvia y 35 bolsas que contenían tres paquetes de chacina envasada al vacío (jamón, caña de lomo y salchichón o chorizo), un turrón, una lata de conservas, una caja o bolsa de surtido navideño, paté, bombones e servilletas navideñas.

 

 

Os aseguramos que absultamente todo, tanto las bolsas como las cenas se prepararon con mucho cariño y no faltó ni un detalle.
Gracias a Marta por encargarse de las servilletas navideñas o a Granada por las estupendasbolsas impermeables, las cuales resultaron ser las más alegres que se han llevado hasta la fecha.

 

Gracias también a Cristina, Daniela y Blanca por encargarse de las etiquetas y decoración de las bolsas con tanto esmero y cariño.

 

Ana Martínez y Esperanza se encargaron de los productos sin azúcar, sin lactosa y triturados para que nadie se quedase mirando. Cada vez hay más personas con problemas de este tipo y no queremos que se priven de tomar algo especial como lo hacen .

 

II. POLÍGONO SUR

Una vez más pudimos atender a las 200 familias del Polígono Sur que nos pedían especialmente:café, salchichón, chorizo, lentejas, alubias y garbanzos.

 

IV. ASESUBPRO


De ASESUBPRO os contamos buenas noticias, pues gracias a una donación por parte de Diputación de Sevilla de unas cajas con retales de telas y gracias a la colaboración de diferentes grupos de señoras del pueblo, costureras y no costureras pero en definitiva señoras con muchas ganas de colaborar, han podido montar un mercadillo navideño donde se han vendido todas las labores confeccionadas y donadas en su totalidad: cojines, manteles, caminos de mesa, monederos, carteras, fundas tijeras, acericos y un sin fin de labores a cual más bonitas.

 

 

Por otra parte, la colaboradora excepcional Isabelita, quien dedica parte de su tiempo a ir para coser en la residencia, ha retomado una tradición, hasta ahora olvidada en el pueblo, que ha sido vender castañas asadas.


Y Ramón, persona de mantenimiento del centro y un inventor y trabajador nato, se puso manos a la obra y creó un artefacto preciso para que las castañas salieran de rechupete. Artefacto totalmente casero e inventado por él.

 

 

Gracias a todo lo que lo anterior se han recaudado cerca de 1.700 euros que se van a destinar a la compra de pintura para arreglar los patios interiores del centro.


En ASESUBPRO también están muy contentos porque gracias a las gestiones de una amiga de Cristina se ha conseguido que un Hotel de Sevilla done sábanas y toallas de forma periódica y es algo que les viene tremendamente bien.


Y por último, han contado con el donativo de Acción Luminosa de 500 euros, que ya venían percibiendo desde hace muchos años porque no nos olvidamos de ellos y lo destinarán este año para la compra de un centro de planchado y el resto se sumará a los gastos de rehabilitación de los patios interiores.

 

 

Nos agradecen enormemente la colaboración y el hermanamiento que nos une y que en ningún momento nos olvidemos de ellos.

 

V. CANASTILLAS PARA BEBÉS

Paty se encargó de preparar con mucho cariño y buen saber las canastillas y regalitos de 4 bebés.

 

VI. POZO SANTO

También con la colaboración desinteresada de muchos de vosotros, hemos podido completar los regalos específicos que nos pedían para los 58 abuelitos de los que cuidan.


Y como novedad, os contamos que la Tuna de Derecho pasó la tarde del 19 de diciembre animando a los abuelitos, los cuales disfrutaron como niños de tan

preciosa iniciativa.

VII. CARRILLADA

El bar La Vespa donó una deliciosa carrillada guisada y los chicos del Hogar de Mairena del Aljarafe disfrutaron como nunca de tan exquisito manjar que nunca olvidarán.

 

 

VIII. LOTES DE HIGIENE


Este año Victoria ha preparado más lotes de higiene que nunca, pues ha llevado 18 bolsas que contenían cada una productos de higiene como champú, gel, colonia, pasta y cepillos de dientes, las cuales Juani ha repartido entre diferentes mujeres del Taller de Trapos del Polígono Sur.

 

IX. MATERIAL DE PAPELERÍA


Gracias a la iniciativa de la profesora Laura Calvo apoyada por su compañera Pilar Reyes han conseguido implicar a los chicos y chicas del Instituto de Educación Secundaria Ruiz Gijón de Utrera de una forma increíble y maravillosa mediante una misión secreta en la cual los estudiantes han confeccionados preciosos marcapáginas que después fueron vendidos para comprar con el dinero recaudado material escolar para completar los regalos de las reyes de los niños y niñas de los hogares.

 

 

IX HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA SALUD DE SAN ISIDORO


Además de atender a las 22 cartas de los niños de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que se les encomendaron, también donaron y llevaron al hogar 4 cajas de magdalenas y dulces y también los alimentos y bebidas para los niños y hermanas en la cena de Nochebuena.

 

 

X. CASOS ESPECIALES DE MARI LOLI


Mari Tere se encargó de nuevo de los 9 casos especiales y Amador y sus amigos de los 5 abuelitos de Dos Hermanas.

 

 

Y nada más por ahora; esperamos que hayáis disfrutado viendo las fotos y leyendo todo lo que hemos podido conseguir con vuestros donativos y oraciones.


Os deseamos un año donde se cumplan todas vuestras esperanzas y os recordamos que esta Acción dura todo el año, por si alguno quiere mandar en algún momento un donativo a...


Un abrazo con nuestro agradecimiento y cariño.


Acción Luminosa

 

 

CAMPAÑA DE ROPA DE INVIERNO 2019


Como todos los años, y aprovechando el cambio de temperatura que hemos sufrido de un día para otro, os pedimos encarecidamente que nos hagáis llegar ROPA Y ZAPATOS DE ABRIGO.


Principalmente para los niños del POLIGONO SUR porque, digan lo que digan los políticos, todavía hay mucha gente que necesita ropa, pero también ropas de adultos. 


(POR FAVOR USADA PERO EN BUEN ESTADO)


Necesitamos ropa y calzado de todas las edades. Pero principalmente de 0 a18-19 años.

 

 

Poneos en contacto con:
ARTURO: 635 581 918
SERGIO: 638 651 405


Por último, informaros que ya disponemos de todas las Cartas de Reyes, por si queréis id reservando algunas.


Os deseamos un buen principio de curso y os mandamos un abrazo con todo nuestro agradecimiento y cariño ACCIÓN LUMINOSA

 

 

 

 CAMPAÑA DE VERANO 2019


Queridos socios y amigos:


Una vez más queremos daros las gracias porque hemos logrado TODOS NUESTROS OBJETIVOS con vuestros donativos, oraciones y testimonios. Os adjuntamos algunos de los que nos han enviado.


Elena, de Dos Hermana ha donado 8 bolsas de ropa y zapatos de niña, en muy buen estado, para los necesitados. Gracias Elena en nombre de las pequeñitas que lo reciban.


Una socia nos explica: “Me di cuenta de que tenía dos especies de jerséis muy finitos de verano y que podía desprenderme de uno. Pensé en una persona que le podía venir bien y se lo di junto con un collar muy bonito haciendo juego. Le gustó mucho.”

 

Otra socia está cuidando de su marido, muy difícil por un cáncer que tiene, haciendo todo lo posible para que su vida sea más llevadera.

 

Un socio, que tiene los pies malos, iba en un viaje con su familia y cuando un día estaba ya cansadísimo su hijo le pidió que fueran a otro museo, lo cual hizo sin decir una palabra para que su hijo pudiera disfrutar.

 

 

Otra persona nos cuenta que tuvo que dejar su casa para cuidar la de su hermano, que quería pasar un mes en la playa. Aunque hacía calor y había muchos mosquitos, no dudo un momento en hacerle ese favor a su hermano.


Otro socio está cuidando de su madre muy mayor y caprichosa sin dejar traslucir la incomodidad que le supone.


Y también otra socia nos dice “Iba a ver a una persona que sé que está bastante necesitada y pensé: ¿Tengo algo que compartir con ella? Me acordé de una blusita que podía dar y se la llevé. Resultó que le hacía juego con una falda que tenía y le encantó. También una camiseta nueva y esa fue para su nieta. Para mí lo importante es tener lo que necesito y no más y vivir una “cultura del dar”.

 

ESCUELAS DE VERANO DE ENTRE AMIGOS

  
Pudimos darles 4.000€ para comprar alimentos: 600 k. de legumbres, 100 de macarrones y 200 de espaguetis, 200 K. de arroz vaporizado, 50 k. de chorizo, 60 K. de chope de pavo, 60 K. de fiambre magro, 80 K. de queso en barra, 100 K. de salchichas, 100 K. de mayonesa, 265 K. de tomate frito y 200 L. de aceite (100 de oliva y 100 de girasol).


Lo bien que lo pasaron podéis verlo por las fotos...

 

HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL (PUMAREJO)

Como otros años Marcos, Reyes, Fran y Mari Angeles han donado Champú y Botines Y otros socios llevaron empapaderas, medicinas, libros, zapatos, vaqueros, bragas, camisetas,etc.

 

ACCIÓN LUMINOSA colaboró con un donativo de 500Euros. 

 

También recibieron lo que habían pedido.

 

ASOCIACIÓN DE ASESUBPRO

 

ACCIÓN LUMINOSA colaboró con un donativo de 500€.

 

Y todavía nos quedó para  andar un donativo de 500€ a Sor Juani.

 

MADRE CORAJE

 

LLevamos 8 bolsas completas de juguetes y peluches en muy buen estado.

 

CÁRITAS DE CAMAS

 

LLevamos 6 bolsas de ropas y calzado de adulto en perfectas condiciones de uso.

 

Como esta acción dura todo el año os mandamos, como siempre, nuestra Cuenta:

 

Muchas gracias y que Dios os devuelva el céntuplo.

 

 

 

 

    CAMPAÑA DE ROPA

 

Como en otras ocasiones, los Resultados de la campaña han sido francamente maravillosos, os contamos:

 

Para EL POLÍGONO SUR nos llegaron un montón de ropa y zapatos entre los que cabe destacar:

         Victoria: Ropa de niño, un vestidor de bebé, dos bañeras y dos lámparas

         A.M.: Abrigos, forros polares y zapatos (todo de niños)

         D.R.: 6 bolsas de ropa y zapatos de niños, 18 bolsas de juguetes (usados pero en muy buen estado)  

Para EL PUNAREJO

Adelaida: Cargamento que ocupaba un coche entero de ropa de mucha calidad tanto de mujer como de hombre

Victoria: Varios cargamentos de ropa de adultos

Otras socias: ropa, libros y medicina

 

Además con vuestros donativos hemos podido pagar, aparte del mantenimiento de la página, 150€ para ayudar a Ana Muñoz en sus acciones, de las que os hablaremos más adelante, 50€ para las hermanas de San Leandro y 400€ para la furgoneta de Miguel. 

 

ACCIONES Y BUENAS NOTICIAS

Ana Muñoz llevo a la feria a los chicos del Hogar Amigó, lo cual se menciona en dos artículos de periódico:

 

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Domingo-de-Feria_0_1351965099.html

 

https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/mejores-ciudad_0_1352564834.html

 

Se han llevado 50 jaboncitos hechos a manos por las Jaboneras para la tómbola que hacen los chicos del Hogar. 

Una socia ha hecho ha hecho la norma de su vida la frase de San Pablo No te deje vencer por el mal, vence el mal con el bien” Pablo a los Romanos 12-21

Otra persona ofreció cuidar con cariño a su madre enferma

Otro de nuestros socios ofreció pequeños sacrificios como fregar los platos o no ver la televisión para que los demás de su familia pudieran hacerlo

Otra socia ofreció soportar con paciencia la difícil situación de su familia y  otra socia ofrece toda su ropa usada a LESBOS (ONG andaluza para rescatar y ayudar a los emigrantes que llegan a esta isla)   

Esto que nos hayan dicho que, probablemente ha habido muchos más

.

 

Sor Juani ha preparado el vestuario en el taller de costura de Entre Amigos y ha realizado con los niños la obra de teatro del Rey León 

 

 

Estos son los que nos han comentado, probablemente habrá muchos más

 Y ahora pasemos a la

 

 

  CAMPAÑA DE VERANO 2019

 

Un año más os pedimos vuestra colaboración para que la campaña de verano pueda salir adelante y los más necesitados puedan sentir el amor de personas desconocidas

 

ESCUELAS DE VERANO DE ENTRE AMIGOS

Son del 1de julio al 14 de agosto.

Esta campaña tiene una doble finalidad:

 

1) Ofrecerles a todos los niños y adolescentes, que se apuntan en las Escuelas de verano(desgraciadamente cada vez son más) de lunes a viernes unas actividades sanas: actividades educativas y juegos en los recintos escolares y, como otros años, cuatro días de piscinas a la semana (de lunes a jueves en la piscina de Blanco White que les ceden gratuitamente)

Esto sirve para quitar a estos muchachos y chiquillos de estar gran parte    del  periodo estival vagueando en la calle

 
 

2) Por otro lado se les da el desayuno y el almuerzo para que una parte del verano puedan estar alimentados

 

La ayuda que os pedimos para ellos es:

Comida no perecedera.

Calzados de verano (chanclas y zapatillas de lona) para niños, del nº 32 al 41, y niñas del nº 26 al 39 (todos estos pueden ser usados si están en buen estado)

Crema protectora

LAS HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL (PUMAREJO) Nos piden este año Vaqueros, pantalones cortos y slips (sobre todo de varón)

 

(Pueden ser usados si están en buen estado)

Podéis llevarlos directamente al:

 

 

Convento de las Hijas de la Caridad,

Calle Aniceto Sáenz nº 5,

Teléfono 954 370104 (llamad para preguntar horario)

También podéis avisarnos a Acción Luminosa para que vayamos a recogerlos

 

 

 

LAS TECIARIAS FRANCISCANAS (Hermanas del Pozo Santo)

Como otros años os piden: Colonia fresca y Gel de baño pero sobre todo Toallitas húmedas 

 

ASOCIACIÓN DE ASESUBPRO

  Este año nos piden: Sábanas blancas y sobre todo Cubre colchones 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Queridos socios y amigos

Esperamos que estéis bien y queremos resumiros como han ido las cosas desde la Navidad

Lo primero que queremos es pediros UNA CUNA para un niño muy necesitado que va a nacer en Mayo, si alguien tuviera alguna usada de la que quisiera desprenderse que contacte con: 

Tere 669728982

 

LO QUE HEMOS HECHO:

A) DONACIONES DE ROPA Y CALZADO

CARITAS DE CAMAS Y DOS HERMANAS

David: 12 bolsas de ropa de abrigo de adulto

Lourdes: Ropa de muchacha en muy buen estado

POZO SANTO

Hemos llevado: ropa, zapatos y zapatillas

PUMAREJO

Bolsas de ropa, mantas, libros y medicinas

 

B) PARA NIÑOS

Una socia de Dos Hermanas, Concha, ha llevado 2 cargamentos de cosas para pequeñines, muebles, ropita, taca-taca, etc.

Otros socios han llevado bolsas de juguetes para los necesitados, algunos de ellos (Silvia) muy buenos

 

 

C) ASEBSUPR0 Y EL “TALLER DE LAS JABONERAS”

Ha habido una acción muy bonita entre ASEBSUPR0 y el “TALLER DE LAS JABONERAS” de Sor Loli. Los niños de Asesubpro fueron con algunos trabajadores del centro, a  conocer el Taller y hubo intercambio de regalos entre ellos:

Los niños de Asesubpro llevaron todo tipo de botes grandes de plástico e incluso uno con aceite usado, que es la base para hace el jabón

A su vez las jaboneras le dieron muchos jabones preciosos y un bote grande de “limpiatodo” que fabrican ellas mismas y no perjudica las manos

 

D) DONATIVOS

También pudimos mandar un donativo de 500€ para las meriendas de los niños del Polígono

Gracias por todo y pasemos ahora a la

CAMPAÑA DE ROPA DE VERANO

Como todos los años os pedimos:

ROPAS Y CALZADOS USADOS EN BUEN ESTADO

Lo distribuiríamos de la siguiente manera:

    Para ENTRE AMIGOS Y HAPPY DAY

Toda clase de ropa y calzados de verano para todas las edades, desde los bebés hasta los 16 años

Necesitan: ROPA INTERIOR, calzado de verano (CHANCLAS, ZAPATILLAS Y BOTINES) ROPA DE VERANO y cosas para la piscina (TOALLAS, BAÑADORES Y GORRAS)

 

Contactad con: Arturo 635 581 918 / Sarita 685 803 592

Para LAS HERMANAS DEL PUMAREJO

Ropa de verano, especialmente de hombre usados pero en buen estado

    CAMISAS, CAMISETAS, SLIPS, PANTALONES, BERMUDAS

    Y PANTALONES CORTOS, CALZADO Y GORRAS

 

Podéis llevarlos directamente al: Convento de las Hijas de la Caridad        

Calle Aniceto Sáenz nº 5


 

 
 
 
 
 
 
 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2019 – 2020


Queridos socios y amigos, como cada año os presentamos NUESTRA CAMPAÑA DE NAVIDAD, llena de peticiones e ilusiones esperando que, con la ayuda de todos, podamos cubrir, si no todas las necesidades, sí las más urgentes y hacer la felicidad de tantas personas y niños que cuentan con nosotros para poder sentir un poco de menos hambre, menos frío o menos soledad en estas fechas tan señaladas. Ojalá podamos conseguirlo.

 

 

I. ALIMENTOS NOCHEBUENA:

 

Este año afortunadamente las cartas están ya todas repartidas e incluso se están compartiendo entre varias personas pero sí tenemos mucha más necesidad de alimentos ricos para cena de Nochebuena que serán distribuídos entre:


- Familias muy necesitadas.
- Hogares de menores.
- Indigentes.
- 60 discapacitados
- Abuelitos en riesgo de exclusión social.
- 60 personas sin recursos a los que se les preparará una cena de Nochebuena en el Ave María de Dos Hermanas.
- Enfermos.


La idea es aportar lo que buenamente se pueda y pensando como si fuesen para uno mismo en esa noche tan especial. Para lentejas, garbanzos… ya tenemos otras campañas. Ahora se trata de conseguir calidad y no cantidad.

 

 

 

Os pedimos Turrones, Dulces, Chacinas envasadas al vacío, Latas de conservas y Frutos secos que estén correctamente envasados al vacío, sean productos no perecederos y que no necesiten refrigeración.

 

Para entregarlos contactad antes del día 14 de diciembre con:


Sevilla Este: Victoria 619 792 225
Sevilla Este: Mª José 687 746 272
Los Bermejales: Berta 610 67 53 07
Los Bermejales: Cristina 678 71 38 13
Centro, Plaza Nueva: Concha 619 581 950
Viapol: Marta 645 88 76 35
Macarena-Alameda: Bea 648 63 42 19
Los Remedios: Marta 645 88 76 35
Los Remedios: Yoshua 639 33 99 03
Dos Hermanas: Ana 616 75 21 34
Montequinto: Rocío 651 41 67 04

 

 

 

II. POLÍGONO SUR:

 

En estas Navidades queremos atender a 200 FAMILIAS del Polígono Sur con:


- Café
- Café descafeinado
- Salchichón
- Chorizo
- Lentejas
- Alubias
- Garbanzos (las lentejas, alubias y garbanzos que sean en seco, no en conserva).

 

 
 

 

III. ASESUBPRO:

 

En esta ocasión, en ASESUBPRO nos piden nuestros amigos donativos para poder comprar un lavavajillas industrial o una plancha.

 

 

IV. CANASTILLAS PARA BEBÉS:

 

Se están preparando canastillas para bebés que necesitan nuestra ayuda. Se está encargando de gestionarlo
Paty (627 02 08 24) pero ella quiere tenerlo todo listo antes del puente de la Inmaculada. Por tanto, si alguien quiere colaborar con ella, que la llame antes del puente.

 

V. POZO SANTO:

 

A petición de algunos de vosotros, que estaban impacientes por empezar a comprar los regalos de los 58 abuelitos que hay este año, ya hemos puesto las listas que estamos actualizando cada varios días.

 

ACTUALIZADO 11/12/2019 (LISTADO COMPLETADO)

 

NÚMERO NOMBRE REGALO RESERVADO
1 Aurora Pañuelo y colonia OK
2 Lucía Pañoleta OK
3 Purificación Colonia y gel de baño OK
4 Antonia Colonia y gel de baño OK
5 Natividad Pañuelo y colonia OK
6 Francisca Pañoleta OK
7 Francisco Colonia y gel de baño OK
8 Enrique Bufanda y colonia OK
9 Ángeles Pañoleta y colonia OK
10 José Antonio Colonia y gel de baño OK
11 Teresa M.F. Colonia y gel de baño OK
12 Amparo Cuaderno de dibujos y colores OK
13 Concepción N.M.A. Colonia y gel de baño OK
14 Ana N.A. Colonia y gel de baño OK
15 María Teresa O.V. Bufanda y gorro OK
16 Concepción O. T. Colonia y gel de baño OK
17 Fernando Colonia y gel de baño OK
18 Carmen P. H. Colonia y gel de baño OK
19 Rafaela Colonia y gel de baño OK
20 Ascensión Rebeca talla 44 OK
21 Josefa R.G. Pañuelo y colonia OK
22 Manuel Sáinz M. Bufanda OK
23 María Colonia y gel de baño OK
24 María del Pilar Colonia y gel de baño OK
25 Manuel Sierra M. Colonia y gel de baño OK
26 Doris Emperatriz Cuaderno de dibujos y colores OK
27 Carmen T. R. Colonia y gel de baño OK
28 Jacoba Bufanda y guantes OK
29 Arsenia Colonia y gel de baño OK
30 María Teresa A. A. Colonia fresca y gel de baño OK
31 Ana A. F. Estola y guantes OK
32 Josefa A.A. Colonia fresca y gel de baño OK
33 Antonia A.G. Colonia fresca y gel de baño OK
34 Dolores D.D. Colonia fresca y gel de baño OK
35 Dolores B.M. Cuaderno de colorear y colores OK
36 Virtudes Bufanda OK
37 Rosa Colonia fresca y gel de baño OK
38 Ana C.V. Colonia fresca y gel de baño OK
39 Carmen C. M. Colonia fresca y gel de baño OK
40 María Araceli C.F. Bufanda y guantes OK
41 Lucía C.D. Bufanda y guantes OK
42 Rosalía Colonia fresca y gel de baño OK
43 Terea C.T. Colonia fresca y gel de baño OK
44 Ana C.G. Pañuelo y guantes OK
45 Manuela Pilar D.P. Pañuelo y guantes OK
46 Emilia D.G. Colonia fresca y gel de baño OK
47 Lorenzo D.G. Colonia y gel de baño OK
48 Ana E. G. Colonia y gel de baño OK
49 Guadalupe E.M. Colonia y gel de baño OK
50 Amelia F.G. Colonia y gel de baño OK
51 Rosa F. R. Pañuelo y colonia OK
52 Mari Carmen F.R. Pañuelo y guantes OK
53 Araceli Bufanda y gel OK
54 Trinidad Gel y colonia OK
55 Dolores G.D. Colonia fresca OK
56 María G.G. Colonia y gel de baño OK
57 María Gracia G.C. Colonia y gel de baño OK
58 Sebastián Bufanda y colonia OK

 

 

Podéis llevarlos personalmente (llamad primero a Madre Sacramento, 685748898, o a Portería, 954221898, para averiguar el horario) al Pozo Santo, Plaza del Pozo Santo nº 1 – Sevilla 41003.

 

VI. PUMAREJO

Sor Esperanza nos comenta este año que lo que necesitan son mantecados y dulces navideños. Podéis llevarlos personalmente al Pumarejo con dirección calle Aniceto Sáenz, 7, 41003 Sevilla.

 

VII. CASOS ESPECIALES

 

De los casos especiales se encargará la Hermandad de Santa Cruz mediante Mari Tere, a los cuales les estamos muy agradecidos un año más por la dedicación y cariño con el que se encargan de estas necesidades especiales.

 

Por último, daros las gracias a todos vosotros porque, de antemano sabemos que nos vais a ayudar participando con vuestro esfuerzo, oraciones y donativos, y, por supuesto, reenviando esta carta a todas las personas de buena Voluntad que conozcáis y pasándoles el número de:


Un fuerte abrazo Acción Luminosa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018 - 2019:

 

Queridos socios y amigos, un año más hemos podido lograr todos nuestros objetivos y como siempre no tenemos palabras para agradeceros vuestro interés, trabajo y aportaciones económicas que han hecho posible que cumplamos TODO LO QUE NOS HABÍAMOS PROPUESTO.

 

LAS CARTAS A LOS REYES MAGOS

Se entregaron todas las cartas (que al final fueron más de 800) y, como “una imagen vale más que 1000 Palabras”, aquí lleváis algunas fotos para que veáis la alegría de los chiquillos.

 

II.UN JUGUETE MÁS   

También conseguimos reunir todos los regalos que nos habían pedido, que al final fueron 97, pero gracias a la generosidad de los que habéis mandado dinero, pudimos comprar los que no habían llegado 

 
 

 

DESDE AQUÍ QUEREMOS DARLE MUCHAS GRACIAS A CURRO QUE NOS DEJÓ SU CASA PARA ALMACENAR Y ORGANIZAR LOS REGALOS

 

III. ALIMENTOS

Una vez más pudimos atender a las 200 familias del Polígono Sur que nos pedían especialmente:

SALCHICHÓN, CHORIZOS, AZÚCAR, CAFÉ (normal y descafeinado), GARBANZOS, LENTEJAS Y ALUBIAS Y, POR SUPUESTO, TURRONES Y OTROS PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

 

También  mandamos un buen donativo a las Hermanas del COMEDOR BENÉFICO DE SAN VICENTE DE PAUL (PUMAREJO) para ayudar a atender a las 300 comidas que dan diariamente y a las 436 familias necesitadas a las que asisten, a las que en estas fiestas les dan una bolsa de Navidad y otra de alimentos.

 

 

DESDE AQUÍ QUEREMOS FELICITAR A:

Marcos y Reyes que llevaron sus tradicionales lotes de champú, y a

Los 26 voluntarios que van diariamente (ya sea Navidad, Semana Santa o Feria) para ayudar en el comedor.

 

   IV. ASESUBPRO

Gracias a los 500€ que hemos podido mandarles, pudieron comprar el colchón y los cubre colchones de purioletano que tanta falta les hacía. Gracias a la socia que donó el dinero especialmente para ellos.

 

V. POZO SANTO

También con la colaboración desinteresada de muchos de vosotros, hemos podido completar los regalos específicos que nos pedían para los 57 abuelitos de los que cuidan.

 

 

VI. REGALOS ESPECIALES

Un año más la Parroquia de Santa Cruz se hizo cargo de los regalos que le pedíamos para 17 personas muy necesitadas.

 

Muchas gracias a todos ellos, incluyendo a la socia que nos hizo llegar el dinero para un caso concreto desde Alicante.

 

VII. ACCIONES EXTRAS

1. Ana Muñoz y sus pajes han hecho 100 regalos extras entre abuelitos, personas muy necesitadas y bebés.

 

 

2. Especial mención merecen las mujeres de Azaar que ayudaron a preparar las bolsas cuidando incluso que los enfermos y diabéticos tuvieran los alimentos apropiados para su situación.

 

3. También pudimos llevarles 100€ al Convento de San Leandro y comprarles algunos dulces que queríamos regalarles a algunas personas por estas fechas.

 

4. Se ha realizado la "II Campaña de Recogida de Juguetes":

Organizada por "Asociación Parroquial Sacramental del Stmo. Cristo de la Veracruz" y "Acción Luminosa".
 
Gracias a la Juventud solidaria del pueblo de "Castilleja de Guzmán" por volcarse un año más, consiguendo 4 Furgonetas completas de juguetes que se llevaron a "Madre Coraje".

 

5. Envío de un Cargamento de 18 bolsas de ropas de abrigo para los más necesitados. Entregados en "Cáritas de Tomares" y "Cáritas de Bormujos".

 

6. Por último hemos podido hacerle una transferencia de 500€ a Sor Juani para que pueda seguir con su preciosa labor de ayudar a tantas personas necesitadas, y donarle 50€ a la Parroquia del Ave María de Dos Hernanas.

  

Y todo esto ha sido posible gracias a vosotros y a vuestros donativos que no han dejado de llegar, permitiéndonos cubrir tantos agujeritos como iban saliendo.

 

UNAS GRACIAS MUY ESPECIALES A F.L.S.A. QUE NOS MANDÓ 150€ SIN SER SIQUIERA SOCIO DE NUESTRA ASOCIACIÓN

 

Y nada más por ahora; esperamos que hayáis disfrutado viendo las fotos y leyendo todo lo que hemos podido conseguir con vuestros donativos y oraciones.

 

Os deseamos un año donde se cumplan todas vuestras esperanzas y os recordamos que esta Acción dura todo el año, por si alguno quiere mandar, en algún momento un donativo a...

 

 

 

Un abrazo con nuestro agradecimiento y cariño.

 

  Acción Luminosa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018 - 2019

Queridos socios y amigos, como cada año os presentamos NUESTRA CAMPAÑA DE NAVIDAD, llena de peticiones e ilusiones esperando que, con la ayuda de todos, podamos cubrir, si no todas las necesidades, sí las más urgentes y hacer la felicidad de tantas personas y niños que cuentan con nosotros para poder sentir un poco de menos hambre, menos frío o menos soledad en estas fechas tan señaladas. Ojalá podamos conseguirlo.

 

I. LAS CARTAS A LOS REYES MAGOS

 

 

 

Desgraciadamente este año no os podemos ofrecer cartas, ya que, aunque hemos tenido más de 700 cartas, las hemos repartido todas e incluso han faltado, lo cual es maravilloso por otra parte pensando en la cantidad de niños a los que vamos a hacer felices.

Sin embargo los que queráis comprar juguetes, podéis hacerlo participando en:

 

II.UN JUGUETE MÁS

 

 

 

Como hace ya unos años venimos haciendo, os pedimos JUGUETES NUEVOS DEL PRECIO QUE SEAN para niños de familias muy humildes de distintas zonas de Sevilla y alrededores.

Para entregarlos contactad con:

Sevilla Este: Victoria – 619 792 225

Sevilla Este – Mª José: 687 746 272

Sevilla Este – Pauli y Carmelo: 954-400-406 / 661-663638

Los Bermejales – Alicia: 666 991 933

Aljarafe, Valencina – Ana Martínez: 655 653 166

Centro, Plaza Nueva – Concha: 619 581 950

Por favor, os rogamos que esté todo entregado, en Dos Hermanas, antes del día 31 de diciembre, para poder entregárselos a los familiares y que estén tranquilos, ya que a nadie se le va a prometer con seguridad que va a tener algún regalo

El local donde vamos a reunir y clasificar los juguetes está en Dos hermanas, en el Centro. CONTACTAD CON: CURRO EN EL 686 97 62 95

Sólo por las tardes y en fines de semana.

 

III. ALIMENTOS

En estas Navidades queremos atender a 200 FAMILIAS del Polígono Sur con chacinas, legumbres, café, azúcar y algunos productos navideños 

También queremos ayudar al COMEDOR BENÉFICO DE SAN VICENTE DE PAULque este año nos piden alimentos no perecederos pero principalmente pastas, legumbres y champú

 

 

 

Podéis llevarlo a la C/ANICETO SÁENZ, 5 – TFNO: 954370104

IV. ASESUBPRO

En esta ocasión, en ASESUBPRO nos piden nuestros amigos donativos para poder comprar máscubrecamas, que ahora sólo tienen 1 para cada cama y, como hay que cambiarlos a diario, si llueve tienen que meterlos en la secadora y se les deterioran mucho. También necesitan un colchón nuevo para reemplazar uno que está muy deteriorado.  

                                                                                                             

 

 

V. POZO SANTO

 

A petición de algunos de vosotros, que estaban impacientes por empezar a comprar los regalos de los 57 abuelitos que hay este año, ya hemos puesto las listas que estamos actualizando cada varios días.

                                                                                                             

 

 

Podéis llevarlos personalmente (Llamad primero a Madre Sacramento, 685748898,  o a Portería, 954221898, para averiguar el horario) al Pozo Santo, Plaza del Pozo Santo nº 1 – Sevilla 41003 o contactar con nosotros para recogerlos

 

  VI. REGALOS ESPECIALES

 

También nos gustaría ayudar a 17 personas: abuelitos, enfermos y otras personas sin recursos  que no tienen a quien recurrir ni para comprarse un paraguas o unos caramelos

Un año más se encargará de estos casos la Parroquia de Santa Cruz, que cada año se vuelcan para atender a los hermanos más pequeños de Jesús, cumpliendo así la verdadera voluntad de su Cristo de las Misericordias y su Virgen de los Dolores, a los que les pedimos que los bendigan especialmente, tanto a los donantes como a los necesitados

 

Por último, daros las gracias a todos vosotros porque, de antemano sabemos que nos vais a ayudar participando con vuestro esfuerzo, oraciones y donativos, y, por supuesto, reenviando esta carta a todas las personas de buena Voluntad que conozcáis y pasándoles

el número de:

 

 

Un fuerte abrazo  Acción Luminosa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE VERANO 2018

Queridos socios y amigos:

 

Esperamos que el verano os haya ido bien y, en primer lugar, queremos agradeceros vuestras oraciones, aportaciones económicas e interés con los que, una vez más, hemos podido atender todo lo que nos habíamos propuesto.

1. PARA LAS ESCUELAS DE VERANO DEL POLÍGONO SUR (Entre Amigos y Happy Day):

 Este año hemos podido enviar  4.500€ entre legumbres, pasta y arroz, aceite, fiambre, mayonesa, salchichas, etc.

 

Aparte de esto hemos conseguido 6 bolsas de ropa y ropa de cama y zapatillas de verano nuevas para niños y niñas.

2. HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL, EL PUMAREJO:

 

 Además de un generoso donativo para alimentos, les ha llegado: Varias bolsas grandes de ropa, zapatos y ropa de hogar, 2 mantas, batidos para enfermos, productos de higiene y varias cargas de libros y medicinas.

 

 

3. TERCIARIAS FRANCISCANAS (HERMANAS DEL POZO SANTO): 

 

  Nos han llegado150€ para sus necesidades (toallitas húmedas, gel y colonia).

 

4. ASESUBPRO (ASOCIACION SEVILLANA DE PROTECTORES DE PERSONAS CON GRAVES DISCAPACIDADES):

 

Hemos conseguido para ellos 500€ con los que podrán comprar la Grúa de la que estaban tan necesitados,  aparte de una maleta con sabanas y toallas.

 

      

5. PROVIDA:

 

Le hemos podido llevar 2 bolsas de ropa para bebés.

 

6. Sor Juani:

 

Le hemos mandado 500€ para pagar el seguro de la furgoneta de Migue y otras necesidades perentorias.

 

Además hemos podido mandar 100€ para un muchacho enfermo hijo de una viuda y nos ha llegado un lavaplatos para una familia que lo necesitaba.

 

Como siempre, os recordamos que ahora empiezan la Campaña de Ropa y Calzado de invierno EL POLÍGONO SUR: Necesitamos todo tipo de ROPA Y CALZADOS de invierno para niños, desde recién nacidos hasta adolescentes de 15-16 años.

 

También os recordamos que si alguien quiere mandar un donativo para los calzados de Entre Amigos y Hapy Day nuestro número de c/c es:

 

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz principio de curso

 

Un abrazo          ACCIÓN LUMINOSA

Queridos socios y amigos:

 

Antes de hablaros de la Campaña de Verano,dejadnos que os hablemos de los Resultados de la Campaña de Ropa que, como veréis, han sido estupendos.

Para el Polígono Sur 

 Hemos conseguido unas 40 bolsas de ropa y calzado infantil y de adulto, una olla exprés, un adaptador de WC infantil, una colcha y dos bolsas de toallas.

Para Provida

4 bolsas de ropa para niños pequeños.

Para Asesubpro

Una maleta grande con ruedas, lencería, toallas, sábanas, menaje y pañales.

 

Para el Pumarejo

 

Unos 100 pantalones de varón, 50 pantalones y 50 camisetas para niños, unas 100 prendas de ropa interior y 22 bolsas (de las grandes de basura) de ropa de señora, sábanas y toallas.

 

También unas socias han llevado varios cargamentos de libros (para un viejecito que se gana unos euros revendiéndolos en las calles), ropa de hombres, 4 colchas y medicinas no caducadas.

 

 

Acción Luminosa hizo un pedido al Taller de Trapo (200 €) y otro a Las Jaboneras (200 €) cuyo producto se destinó a la tómbola benéfica que montan en la Casa de Acogida de Luis Amigó. Y gracias a lo recaudado van a poder cubrir el patio para que los peques puedan disfrutar y jugar también en él en verano. 

 

También Ana Muñoz ha seguido visitando y llevándole caramelos y su compañía y cariño a Hermana María. ¡¡Buen ejemplo Ana!!

 

 

Distintos socios han donado: collares, ropita y complementos de bebé, cuatro bolsas de juguetes y peluches, una Cocina completa a la "Asociación el Caminar" (del puerto de Santa María), cuatro cajas grandes de ropa de adulto a la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora, en San Juan XXIII.

 

 

Increíble y conmovedor. ¿verdad? Gracias, muchas gracias.

 

Bueno, pasemos ahora a la...

 

Campaña de Verano

 

Aunque este año, está siendo raro en muchas cosas, la política, el verano que no acaba de arrancar, etcétera, no podemos olvidar que el calor va a venir de golpe, y que para los más necesitados, los hermanos más pequeños de Jesús, es una época especialmente mala y por eso nos gustaría con vuestra ayuda poderlos ayudar en sus necesidades más perentorias.

 

ESCUELAS DE VERANO DE ENTRE AMIGOS:

 

Son del 2 de julio al 14 de agosto. Esta campaña tiene una doble finalidad:

 

Ofrecerles a estos 320 niños y adolescentes de lunes a viernes unas actividades sanas: actividades educativas y juegos en los recintos escolares, que sirven para quitar a estos muchachos y muchachitos de la calle. Además se les ofrece cuatro días de piscinas a la semana (de lunes a jueves en la piscina de Blanco White que la ceden gratuitamente)

 

      

 

Por otra parte se les da el desayuno y el almuerzo a todos estos chavales, lo que les permite estar bien alimentados la mayor parte del verano.

 

La ayuda que os pedimos para ellos sería:


Comida no perecedera. Calzados de verano (chanclas y zapatillas de lona) del nº 25 al 42, toallas de piscina y bañadores para menores entre los 3 y los15 años (todos estos pueden ser usados si están en buen estado).


LAS HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL (PUMAREJO)

Nos piden este año: GEL Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA, LECHE DEL Nº 1 Y PAÑALES DE BEBÉ.

 

 

En cuanto a las duchas, nos piden especialmente: PANTALONES CORTOS DE VARÓN  (pueden ser usados si están en buen estado)

 

Podéis llevarlos directamente al Convento de las Hijas de la Caridad, Calle Aniceto Sáenz nº 5, teléfono 954 370104 para preguntar horario, o avisarnos a Acción Luminosa para que vayamos a recogerlos.


LAS TECIARIAS FRANCISCANAS (Hermanas del Pozo Santo)


Como otros años os piden:COLONIA FRESCA, GEL DE BAÑO y principalmente TOALLITAS HÚMEDAS.

 


ASOCIACIÓN DE ASESUBPRO

 

Virginia, la directora, nos pide ayuda para comprar una grúa, que cuesta 740€, y que les hace  mucha falta pero no pueden permitírselo.

 


Para los que queráis colaborar con una aportación económica nuestro número de cuenta es:

 

 


Os lo agradecemos de corazón en nombre de Jesús y en el de los más desfavorecidos.


Un fuerte abrazo y feliz verano ACCIÓN LUMINOSA.

CAMPAÑA DE RECOGIDAS DE ROPA Y OTRAS COSAS

Queridos socios y amigos:

 

Aprovechamos le ocasión de Nuestra Nueva Campaña, para contaros algunas Acciones y buenas noticias de Acción Luminosa:

 

ACCIONES Y BUENAS NOTICIAS

 

1.   Con el dinero que sobraba  en Acción Luminosa hemos podido comprar la barandilla para la cuna de una niña que la necesitaba y vamos a mandar 200€ a una persona enferma  muy necesitada.

 

2.  También hemos conseguido un cargamento de telas y enseres de costura para el taller de trapo de Sor Juani y un microondas para fabricar los jabones en el Taller de Manualidades de Sor Pepi.

 

3.  Hemos logrado participar en una Actividad gratuita, propuesta por la Fundación Telefónica, para que los niños del Polígono Sur puedan hacer unas sesiones de Kayak en verano.

 

4.  Nuestras amigas de Sevilla Este ya han llevado cinco bolsas grandes de ropa de niños a Entre Amigos, y otras bolsas de ropa, clasificada y en muy buen estado, a las hermanas del Pumarejo.

 

5.  Ana Muñoz está atendiendo a Hermana María (actualmente en un convento de Dos Hermanas) y, aparte de llevarle caramelos, una colonia y jabones, ha conseguido que la vea su tío, un prestigioso oftalmólogo, por si puede mejorarle un poco la vista.

 

Además Ana Muñoz es la encargada de repartir bocadillos entre los indigentes, cada vez que la Hermandad de la Veracruz de Dos Hermanas prepara “bocadillos de sobra” para los donantes de sangre. También ha reunido  una preciosa canastilla para un bebé que venía al mundo sin que su madre tuviera nada que  ponerle y un cargamento de comida para una chica con cáncer que tiene tres hijos.

 

 

6.  David Ruiz y Paqui han donado todos los muebles de un salón y un dormitorio a la Asociación el Caminar, del puerto de Santa María, y han llevado un cargamento de ropa de adultos a la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora, en San Juan XXIII.

 

7.  Marco y Reyes también han donado una cama y un colchón a “Tomares Comparte” y han llevado todo un cargamento de ropa de hombre al Pumarejo.

 

Desde aquí les damos las gracias a todos ellos y a todos los que han seguido ayudando a los necesitados, aunque no nos hayan escrito para notificárnoslo.

 

 

 

CAMPAÑA DE ROPA DE VERANO Y OTRAS COSAS DE TELAS

 

Aprovechando nuestra tradicional Campaña de Ropa de Verano, que hacemos en primavera, se nos ha ocurrido extenderla un poco y añadir otras confecciones que también pueden venir bien en muchos sitios, como cortinas, ropa de cama, edredones, almohadas, toallas, calcetines, ropa interior y trajes de gitanas.

 

Para el Polígono Sur necesitamos ropa y calzados, de entretiempo y verano, para niños-as y jóvenes de 1 a 19 años.

Pueden ser usados pero EN BUEN ESTADO.

 

Para entregadlos contactad con:

 

Álvaro (686 754128) / Arturo (635581918) o avisadnos para que los recojamos

 

En el Pumarejo, Sor esperanza nos pide principalmente Pantalones de hombre(es lo que MÁS NECESITAN) y también camisetas, ropa interior de hombre (calcetines y slips), y ropa de cama.

 

 

Llevadla directamente a: Aniceto Sáenz nº 5 (954 370104) o avisadnos para que os la recojamos.

 

En Asesubpro nos piden: Ropa de hombre o mujer, ropa interior, toallas, almohadas, cortinas y edredones.

 

Para entregar las cosas, llamad a Virginia: 685 807788.

 

Trajes de gitana, mantoncillos, zapatos y abalorios: Necesitan nuestras donaciones en dos lugares:

 

Rastrillo del Claret: para mujeres víctimas de la violencia.

Mercadillo de REDMADRE: Para ayudar a embarazadas con problemas y a sus hijos hasta los tres años.

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por vuestro interés y ayuda

Un abrazo   Acción Luminosa.

 

 

 

 

 

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017-18:

 

Queridos socios y amigos:

 

Recién terminadas estas fiestas navideñas nos congratula deciros que los resultados han sido auténticamente maravillosos.

Empecemos por los niños que son los protagonistas de la ilusión de estos días.

 

 

ENTRE LAS CARTAS A LOS REYES MAGOS Y LOS REGALOS DE “UN JUGUETE MÁS”

 

Hemos atendido a más de 1000 niños, y os podemos decir que, tanto las cartas como los regalos extras, estaban comprados y preparado con todo cariño como podéis ver en las fotos que os mandamos:

 

Los Reyes en el Polígono Sur:

 

Los Reyes en Luis Amigó:
 
Regalos para Villa Teresita y regalos en el almacén de Curro:
 

Queremos mencionar de una manera especial a las Hermandades:

 

 Los estudiantes, El Valle, La Magdalena, Santa Cruz y la Parroquia de La Purísima Concepción de Villaverde del Río, que con tanta efectividad e ilusión nos ayudan cada año.

 

ALIMENTOS:

 

Hemos atendido a las familias del Polígono Sur así como a un grupo de indigentes  con los que Ana Muñoz tiene mucha confianza; en todas las bolsas había: chacinas, cola cao, azúcar, café, dulces y muchas cosas más. También Sor Juani recibió unas bolsas de dulces y en el Pumarejo Marco y Mª Ángeles entregaron un gran cargamento con aceite, azúcar, alimentos para bebés, champú y pasta de dientes.

 

 

POZO SANTO y REGALOS ESPECIALES:

 

Con la ayuda de todos hemos llegado a los 93 regalos que habían en nuestras listas, incluyendo los del Pozo Santo y todos los regalos especiales que nos habían pedido, más algunos que improvisamos después para algunas religiosas,  2 ó 3 casos de última hora y la muy caritativa petición del P. Javier, que nos pedía crucifijos y estampitas, para su misión voluntaria de dar  la extremaunción a los  enfermos terminales de un hospital de su zona.

 

 

ABSESUBPRO Y DONATIVOS EXTRAS:

 

A nuestros niños de Asesubpro, les mandamos un donativos de 500€ que les ayudó a pintar el patio que ha quedado precioso, como veis en las fotos. También hemos mandado otros donativos de 500€ para el comedor del Pumarejo  y para ayudar a Sor Juani en sus múltiples obras de caridad.

Incluso hemos sabido que por lo menos 2 socios de Acción Luminosa, seguro que ha habido más pero lo han hecho de manera anónima, han hecho donativos bastante sustanciosos para seguir con las obras del convento de las Agustinas, seguro que San Leandro y Jesús se lo agradecen de corazón, como nosotros se lo agradecemos desde esta página.

Y ya no nos queda más que daros las gracias a todos vosotros que un año más habéis hecho posible que hayamos podido cumplir con todos nuestros objetivos y hasta con algunos más que no esperábamos.

Esta obra dura todo el año así que os mandamos nuestra cuenta corriente deseándoos que sintáis hasta el fondo la satisfacción de haber ayudado a los más humildes, y pidiendo para todos que el año 2018 venga cargado de Paz y Bien.

 

 

 

 

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017 – 18

 

Queridos socios y amigos, lo primero desearos unas Felices Navidades como cada año y ojalá, con vuestra ayuda, podamos hacer la felicidad de muchas personas que necesitan de nosotros para traer un rayito de luz a su existencia, en algunos casos realmente duras

Este año sin embargo no empezamos por los Reyes Magos sino por una deuda de 1.500€, contraída por Acción Luminosa y que esperemos que podáis ayudarnos a pagar, aunque sea ingresando 10 ó 20 € en nuestra cuenta. Ha pasado lo siguiente:

 

 

1º LAS HERMANAS DEL CONVENTO DE SAN LEANDRO, como probablemente sabréis por los medios, están pasando un momento muy difícil. Se les cayó el techo y se han tenido que ir a dormir abajo a unas habitaciones llenas de humedad, que están arreglando ellas mismas para poder dejar los donativos que les llega de algunas Iglesias y Hermandades para el arreglo del tejado.

 

La semana pasada nos avisaron a Acción Luminosa que  NECESITABAN dinero para comprar   los ingredientes para los dulces de Navidad (que es de lo que viven todo el año); Ya iban retrasadas y no sabían de donde sacar los 2.350€ que necesitaban. Algunos socios de A.L., y la Iglesia de Santa Cruz, dieron donativos pero faltaban 1.500€ y los prestaron 3 socios de sus ahorros, para salvar la situación apremiante, pero esperamos poder devolvérselos, al menos parcialmente, con vuestros pequeños o grandes donativos, cada uno lo que pueda: 5, 10 ó 20 euros pero dormiremos con la conciencia tranquila de que estas monjitas podrán comer durante todo el año. Además la Superiora me ha prometido que rezarán por sus “salvadores“, por todas las personas que han hecho posible el milagro.

 

 

2º CARTAS A LOS REYES MAGOS
 

Ahora mismo, del Polígono Sur, tenemos 691 cartas, aunque esperamos casi unas 60 ó 70 más entre El Hogar de Luis Amigó, Las Marismillas y Sor Antonia (del Comedor de San Vicente de Paul) Son unas cartas simpáticas y fáciles de hacer así que os animamos a que cojáis las que podáis porque, aunque ya están reservadas 551, todavía quedan más de 200 por colocar

 

 

3º UN JUGUETE MÁS

 

Como en años anteriores os pedimos JUGUETES NUEVOS DEL PRECIO QUE SEAN para niños de familias muy humildes de distintas zonas de Sevilla y alrededores. Para entregarlos contactad con:

 

Constitución – Inés: 954-226-241

Iglesia de Santa Cruz – Mari Tere: 673-006-136

Sevilla Este: Victoria y José Luis – 619-792-225

Los Bermejales – Alicia: 666-991-933

Valencina – Ana Martínez: 655-653-166

Sevilla Este – Mª José: 687-746-272

Sevilla Este – Pauli y Carmelo: -954-400-406 / 661-663638

 

Os rogamos que todo esté entregado el día 31 de diciembre, para que podamos entregarlos a las familias, y tranquilizarlos porque a nadie se le va a prometer un juguete con seguridad

Las oficinas donde los vamos a clasificar están en el centro de Dos Hermanas, llamad a CURRO: 686-976-295

 

 

4º ALIMENTOS

 

Nos gustaría atender a las 321 familias del Polígono Sur para las que se nos han pedido alimentos y algunos dulces. Asimismo nos gustaría ayudar a las hermanas del Comedor Benéfico de San Vicente de Paul, Pumarejo, con todo tipo de alimentos  pero principalmente nos piden legumbres, no de bote, y azúcar.

 

LLevadlos directamente a la Calle Aniceto Sáenz, 5 Tfno. 954370104.

 

 

5º ASESUBPRO

 

Nuestros amigos de Asesubpro, nos piden donativos para poder terminar la obra (con la que llevan desde Mayo pero no tienen dinero para acabar) de la pintura del patio y la fachada interior de la casa.

 

6º POZO SANTO

 

Este año hay 56 abuelitos y, como en otros años, pondremos la lista, que ya nos están confeccionando y que  actualizaremos cada 2 ó 3 días, para que elijáis lo que os parezca.

 Llamad a Madre Sacramento (685748898) o a Portería (954221898) para averiguar horario. Podéis llevarlos directamente allí; Pozo Santo, Plaza del Pozo Santo nº 1 – Sevilla 41003 o contactar con nosotros para recogerlos.

 

7º REGALOS ESPECIALES

 

Para 19 abuelitos, personas solas, enfermos y algunos que no tienen a quien recurrir ni para comprarse una mantita o unos botines

Un año más se encargaran de estos casos la Hermandad y la Parroquia de Santa Cruz, que cada año vuelcan, en una ayuda práctica a los más pequeños, su Amor al Cristo de las Misericordias y a la Virgen de los Dolores.

 

Desde aquí queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento.

 

Gracias también a todos vosotros por vuestra participación, donativos, interés y oraciones.

Difundid por favor esta información y que vuestra Pre-navidad sea tan buena como os deseamos Acción Luminosa.

 

 

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE VERANO 2017


Queridos socios y amigos: Esperamos que el verano os haya ido bien y, en primer lugar, queremos agradeceros vuestras oraciones, interés y aportaciones económicas, más de 1200€ en 22 días, que han hecho posible que pudiéramos atender a todo lo que nos habíamos propuesto.


1. PARA LAS ESCUELAS DE VERANO DE ENTRE AMIGOS
Como ya os contamos en un email anterior, pudimos enviar UNOS 4.000 K/L DE  ALIMENTOS: 430 kilos de chacinas, 550 litros de aceite y unos 2.000 kilos más entre legumbres, mayonesa, conservas y postres. 

 

 

2. HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL, EL PUMAREJO:
 Además de algunos generosos donativos para alimentos, unos 1.000€, se les ha llevado: varios cargamentos de ropa de verano, pijamas y ropa interior para hombres, y juguetes en muy buen estado. 

 
 

3. TERCIARIAS FRANCISCANAS (HERMANAS DEL POZO SANTO): 
 200€ para sus necesidades (toallitas húmedas, gel y colonia).

 

 

4. ASESUBPRO (ASOCIACION SEVILLANA DE PROTECTORES DE PERSONAS CON GRAVES DISCAPACIDADES): 
Hemos conseguido para ellos 500€ con los que podrán comprar la vajilla de melanina que necesitaban.

 


5. RED MADRE:

Uno de nuestro socio ha podido llevar 5 bolsas de ropita de niños, una bolsa de zapatitos y un tacataca.

 

 

6. SOR JUANI:

del Taller de costura de Entre Amigos, hemos podido darle 500€ para pagar el seguro de la furgoneta de Migue y ayudar a otras familias muy necesitadas.


Y todavía faltan otras donaciones de las que nos han hablado pero que no nos han confirmado oficialmente (una Nintendo que van a donar para un muchacho enfermo, ropas totalmente preparadas para las religiosas de San Vicente de Paul de Pagés del Corro y un largo etc. de donaciones hechas por gente buena que no quiere que se enteren ni su mano izquierda de lo que hace su derecha).


¿Y qué es lo siguiente? Como siempre, con el cambio de temporada, os recordamos que ahora empiezan la Campaña de Ropa y Calzado de invierno para 
EL POLÍGONO SUR. Necesitamos todo tipo de ROPA Y CALZADOS de invierno para niños, desde recién nacidos hasta adolescentes de 15-16 años
Avisadnos cuando lo tengáis y os indicaremos dónde llevarlos.


Y nada más por hoy, como en otras ocasiones os mandamos nuestro número de c/c y aprovechamos para desearos una buena entrada de curso.

 

Un fuerte abrazo

 

Acción Luminosa

 


 

 

Queridos socios y amigos:

 

Empecemos por las BUENAS NOTICIAS

 

A. CAMPAÑA DE ROPA :


Para el Polígono Sur, hemos recibido unas 400 prendas + 7 bolsas grandes de ropa para niños y adolescentes. Todo en muy buen estado. Como principalmente eran ropas, Acción Luminosa ha donado 700€ para zapatos, cien para cada colegio que atendemos.


Varias socias han donado trajes de gitana para el Mercadillo del Claret, que fue todo un éxito (llevan 6 ediciones y cada año sale mejor).
Otro socio ha llevado a Redmadre 6 bolsas de ropita de niños y niñas (desde recién nacidos hasta los cinco años).

       1.  Una socia ha recogido varias bolsas de ropa para mujeres indigentes, a las que conoce desde hace años, y a las que les van a venir muy bien.

       2. Para las Monjas de San Vicente de Paul, tanto del Pumarejo como de Triana, hemos llevado camisetas y ropas de adultos y niños, todo en muy buen estado, y hemos dado, en el Pumarejo, un donativo de 500€.

 

B. COMIDA:

 

        1.  Sobras del Claret: ¡¡¡16 bandejas/embases en total!!! Que fueron llevadas a Regina Mundi el día de San Fernando, día de su fiesta Anual.

      2.  Isabel, una señora que está cerrando su negocio de catering y que oyó hablar de nosotros, nos ha donado 200Kg de carne picada, 40 solomillos, algunos quesos y muchos más alimentos con los que llenaron la furgoneta frigorífica de Entre Amigos.

 

¡¡¡¡¡ GRACIAS ISABEL!!!!

       3.  Nuestra amiga Ana Muñoz ha llevado varios cargamentos de bocadillos a los negritos que aparcan los coches, a los que conoce desde hace tiempo. Son los bocadillos que hacen en la hermandad de Vera Cruz de Dos Hermanas, para la donación de sangre, y hacen muchos más de los necesarios para que Ana, al día siguiente, les haga llegar el excedente a dichas personas.

 

C. JUGUETES:

 

        1.  Nos han donado un Futbolín y 8 bolsas de juguetitos en buen estado para el Polígono Sur.

 

 

D. OTRAS ACCIONES:

 

1.  Un amigo, que no es socio pero ha oído hablar de nosotros, me llamó para que lo llevara a Asesubpro para ofrecerse de voluntario.

 

2.  Algunos de nuestros socios han ayudado a una familia muy necesitada a buscar un local, a conseguir un crédito bancario y a hacer las gestiones del ayuntamiento para poder poner una mercería. Le van a poner MERCERIA LA LUMINOSA.

 

3.  De un orfanato muy necesitado, donde trabaja una de nuestras socias, nos pidieron ayuda y Acción Luminosa ha podido hacerle un donativo de 300 euros.

 

4.  Sor Juani y las mujeres del Taller de Trapos de Entre Amigos han logrado grandes éxitos y han podido atender encargos a lo largo del curso:

 

     120 Damianitos (muñecos de tela hechos a mano) para dos comuniones, 25 talegas para un colegio, más de 600 llaveros para bodas, comuniones y cumpleaños. También han hecho: bolsitas para maquillaje, mochilas, bolsos, collares y pulseras con cordones que les donaron.

 

También a Juani les llevaron las amigas de Sevilla Este cuatro bolsas con sábanas, mantas, edredones. Dos bolsas de ropa, otra con dos ventiladores y un calefactor y 200€ que Acción Luminosa le hizo llegar a través de ellas.

 

Os mandamos las fotos y os contamos  que Acción Luminosa ha hecho un donativo de 300€ para quedarse con el remanente que ha sobrado y que destinaremos a una tómbola que va a celebrarse próximamente en el orfelinato que mencionamos en el nº 3.

 

 

CAMPAÑA DE VERANO 2017

 

Y ahora, como todos los años, vamos a presentaros nuestra campaña de verano donde trataremos de ayudar a los más desfavorecidos haciendo que, en lo que esté en nuestras manos, los rigores del verano les afecten un poquito menos.

 

1. ESCUELAS DE VERANO DE ENTRE AMIGOS

 

Durarán del 3 de Julio al 14 de agosto y en ellas tomarán parte unos 350 niños y adolescentes con el doble propósito de:

 

        A. Ofrecerles a estos chavales, de lunes a viernes, unos desayunos y almuerzos sanos y nutritivos, que les ayuden a estar bien alimentados las tres cuartas partes del verano.

        B.  Proporcionarles unas actividades sanas y divertidas en los mismos recintos de los colegios, incluyendo ir a la piscina de Blanco White de lunes a jueves, que los distraen y los quitan de las calles y la inactividad.

Para ellos os pedimos

 

Alimentos no perecederos, protección solar del 30 y crema para después del baño, chanclas (del nº 25 al 42) y bañadores para menores entre los 3 y los15 años (Los últimos pueden ser usados si están en buen estado).

 

1. HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL, EL PUMAREJO:

 

Nos pide Sor Esperanza:

 

        A. Alimentos de todo tipo pero especialmente:

Azúcar, pastas, y legumbres (chicharos, garbanzos y lentejas).

        B. Camisetas y pantalones cortos, sobre todo de hombre, usados pero en buen estado para las duchas.

 

        Podéis llevarlos directamente al Convento de las Hijas de la Caridad, Calle Aniceto Sáenz nº 5, o avisarnos a Acción Luminosa para que vayamos a recogerlos.

 

 

  2. TERCIARIAS FRANCISCANAS (HERMANAS DEL POZO SANTO):

         os pedimos:

 

         Toallitas húmedas, champú y colonia fresca.

3.  ASESUBPRO (ASOCIACION SEVILLANA DE PROTECTORES DE PERSONAS CON GRAVES DISCAPACIDADES):

        Queremos hacerles llegar, como cada año, algún donativo para paliar las muchas necesidades que hay en este centro, donde tienen muy buena voluntad, las cuidadoras son verdaderos ángeles, y muy pocos recursos.

 

        Este año nos piden ayuda para comprar una vajilla de melanina que les hace mucha falta y vale más de 400€, si podéis hacer pequeñas aportaciones indicando para lo que es, se cumplirá nuestro lema:

 

Entre todos lograremos muchas cosas.

Y nada más por hoy, os pedimos que le paséis esta información a todas las personas que conozcáis que puedan estar interesadas, os recordamos nuestra cuenta bancaria, y os agradecemos cualquier donativo que podáis hacer, por pequeño que sea.

 

Esperamos que paséis un verano muy positivo, donde tengáis todo lo Mejor.

 

Un fuerte abrazo

Acción Luminosa.

 

 

 

 

 

 

 

Queridos socios y amigos: 

 

Ahora que ya tenemos encima el verano os pedimos encarecidamente que, en el repaso normal de la ropa que hacemos en el cambio de temporada os acordéis de los que no tienen nada y necesitan ROPA DE VERANO, pueden ser usada si están en buen estado. Estas ropas irían:

 

     1. PARA EL POLÍGONO SUR:

 

Todo tipo de ropa de verano para niños pequeños hasta adolescentes de 15-16 años

 

ROPA INTERIORcalzoncillos, bragas, calcetines y camisetas interiores.

CALZADOchanclas, zapatillas de lona y botines.

ROPAmallas, camisetas, bermudas, pantalones finos, pantalones cortos y vestidos de verano.

PISCINAtoallas, bañadores y gorras.

 

 

 

 

 

 

2. PARA LAS HERMANAS DEL PUMAREJO

 

Ropa de verano para las ducha, principalmente de hombre: CAMISAS, CAMISETAS, PANTALONES, BERMUDAS O PANTALONES CORTOS Y SLIPSusados pero en buen estado.

 

 

 

 

 

 

Podéis llevarlos directamente al Convento de las Hijas de la Caridad, Calle Aniceto Sáenz nº 5.

 

También queremos hablaros de algunas de las acciones que hemos llevado a cabo en estos meses, probablemente se han hecho más cosas pero no nos las han comunicado.

 

      A. Hemos comprado una lavadora y una secadora para lavar los babis de un colegio del Polígono Sur.

 

      B. Una socia llevó dos bolsas grandes de ropa a Entre Amigos.  Un calefactor, una sillita de auto para niño y un plafón                            de luz.

 

 

 

 

 

 

A.  Nuestras amigas de Sevilla Este prepararon 9 bolsas enormes de ropa para personas muy necesitadas, a las            cuales les llega mediante el cura de Marismillas.

 

 B. También se han donado algunas bolsas de ropa y comida a diferentes indigentes y a las Hermanas Nazarenas.

 

 

Y, como siempre recordaros que nuestra labor sigue todo el año y que, si queréis mandarnos algún donativo, nuestra cuenta, a nombre de Acción Luminosa es:

 

 

 

Gracias por vuestro interés y ayuda y un fuerte  abrazo con todo nuestro cariño.

 

 

 

 

Enero 2017

Queridos socios y amigos:

 

Muchas, muchas, muchas gracias por vuestro interés y vuestras oraciones que, un año más, han hecho posible que hayamos cumplido nuestras expectativas, e incluso hayamos podido atender a otros extras que han ido saliendo por el camino y que no podíamos ni queríamos dejar colgados.

 

- Cartas de los Reyes Magos:

 

Las cartas aumentaron hasta un total de 839 ya que hicimos más cartas para Las Marismillas, Los Focolares, Sor Juani, Pablo Guija, el AveMaría (Lebrija), Luis Amigó, Sor Antonia, etc. 

 

En cuanto a un UNJUGUETE MÁS, ha sido maravilloso ver cómo os habéis volcado, ninguno de los niños (sus madres, abuelas o tías, claro) que nos han pedido regalos se han quedado sin ser atendidos, gracias a VUESTRA GENEROSIDAD, a la ayuda de padres/madres del Centro Infantil Loritos que donaron un cargamento de Juguetes para esta parte de la Campaña y al garaje y la eficacia de Ana Muñoz y sus padres que se han multiplicado para llega a todos  

 

 

 

 

 

En cuanto a la COMIDA:

 

 Al PUMAREJO Como otros años Marco, Mª Ángeles, Fran y Reyes, llevaron un gran cargamento de Gel y Champú, 25 kg de chicharos, 25 kg de pasta y 3 botes de leche de Nativa 1, Patricia llevo unos botes de leche infantil y unos pañales de bebé y otros socios llevaron ropa de abrigo, zapatos y libros usados.

 

También llegaron las 200 bolsas de comida para ENTRE AMIGOS, muy bien surtidas con: salchichón, chorizo, chope o mortadela, café, legumbres, arroz, pasta, azúcar y turrones.

 

 

 

 

Por otro lado, más o menos con el mismo cargamento que las de Entre Amigos, llegaron las 22 bolsas del MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES.

 

 

 

Por último también se les llevaron bolsas de comida, en Noche Buena y Noche Vieja a algunos indigentesque viven prácticamente en la calle.

 

 

También llegaron  los 74 Regalos Especiales:

  1. De los 20 regalos para abuelitos, y personas solas o enfermas del Movimiento de los Focolares, se hicieron cargo por completo la Iglesia (Hermandad y Parroquia) de Santa Cruz, a la que desde aquí queremos darle encarecidamente las gracias.
  2. De los 54 Regalos del Pozo Santo os hicisteis cargo muchos de vosotros hasta que no quedó ningún abuelito sin regalo, GRACIAS especiales a todos los que habéis colaborado.

 

EXTRAS:

 

Se han llevado varios muebles de salón, donados por varias colaboradoras a Centro Reto.

 

 Se han llevado a Las Portadas, unas 10 bolsas de juguetes, 4 mochilas y 40 estuches, donados por la Comunidad Parroquial de Castilleja de Guzmán y unas preciosas canastillas de Bebés.

 

 

 

 

Se han llevado a Sor Juani: aceite, productos de Higiene Personal y diversos enseres de cocina, a Entre Amigos: ropa de adolescente, y a las Hermanas Nazarenas: alimentos, una extractora de zumos, y otros enseres para el hogar.

 

Y todavía con vuestros donativos hemos podido sacar:

500€ para el Pumarejo

500€ para Asesubpro

200€ a la Fundación Padre Garralda para las Presas con hijos

300€ para sacar un carnet de conducir a un gitano sin recursos

300€ en diversa ayudas a personas necesitadas

 

¿Qué podemos deciros? Que una vez más vuestra generosidad ha vencido con creces nuestras ambiciosas expectativas y que sólo podemos pedirle a Jesús que, siguiendo su promesa, os devuelva el céntuplo de lo que, en dinero, interés y oraciones, le habéis dado tan generosamente

 

Os recomendamos que leáis la carta de agradecimiento de Mariloli en Eventos y Testimonios

 

 

 

 

 

Noviembre 2016


Queridos socios y amigos:


Como todos los años, al acercarse la Navidad, nos ponemos en contacto con todos vosotros para hablaros de las necesidades que nos van llegando, con la esperanza de que, con el interés y la generosidad de los muchos que nos ayudáis año tras años, podamos por lo menos atender a los más necesitados y volvamos a sentir en el corazón la inmensa alegría con la que Jesús nos recompensa cuando lo ayudamos en uno de Sus hermanos más pequeños
Empecemos, como de costumbre, por las...


- Cartas de los Reyes Magos:


En total este año tenemos un total de 714 cartas, entre las de Entre Amigos, El Hogar de Luis Amigó, Hermana María, Sor Juani,  Las Marismillas, Los Focolares y Sor Antonia (del comedor San Vicente de Paul).

 

 

Noviembre 2016


Queridos socios y amigos:


Como todos los años, al acercarse la Navidad, nos ponemos en contacto con todos vosotros para hablaros de las necesidades que nos van llegando, con la esperanza de que, con el interés y la generosidad de los muchos que nos ayudáis año tras años, podamos por lo menos atender a los más necesitados y volvamos a sentir en el corazón la inmensa alegría con la que Jesús nos recompensa cuando lo ayudamos en uno de Sus hermanos más pequeños
Empecemos, como de costumbre, por las...


- Cartas de los Reyes Magos:


En total este año tenemos un total de 714 cartas, entre las de Entre Amigos, El Hogar de Luis Amigó, Hermana María, Sor Juani,  Las Marismillas, Los Focolares y Sor Antonia (del comedor San Vicente de Paul).

 

 

Noviembre 2016


Queridos socios y amigos:


Como todos los años, al acercarse la Navidad, nos ponemos en contacto con todos vosotros para hablaros de las necesidades que nos van llegando, con la esperanza de que, con el interés y la generosidad de los muchos que nos ayudáis año tras años, podamos por lo menos atender a los más necesitados y volvamos a sentir en el corazón la inmensa alegría con la que Jesús nos recompensa cuando lo ayudamos en uno de Sus hermanos más pequeños
Empecemos, como de costumbre, por las...


- Cartas de los Reyes Magos:


En total este año tenemos un total de 714 cartas, entre las de Entre Amigos, El Hogar de Luis Amigó, Hermana María, Sor Juani,  Las Marismillas, Los Focolares y Sor Antonia (del comedor San Vicente de Paul).

 

 

De estas cartas ya están reservadas 610. Como ya sabéis ya no llevan ropa ni calzado, con lo cual son bastante fáciles de hacer y os animamos a que coloquéis todas las que podáis porque, como veis, son muchas.


Si alguno quiere comprar JUGUETES NUEVOS, de cualquier precio, también este año haremos la campaña de UN JUGUETE MÁS, y muy pronto os diremos los puntos de recogida.


- COMEDOR GRATUITO DEL PUMAREJO:

 

Siguiendo con los más pequeños, este año nos piden específicamente para los peques, todo lo que podáis entregar: Pañales (desde recién nacidos hasta 1 año) y leche del nº 1.

 

 

Podéis entregarlo directamente al:

Comedor Benéfico San Vicente de Paul,
Calle Aniceto Sáenz, 5 Tfno. 954370104


También nos gustaría ayudar con bolsas de alimentos a 106 familias de Entre Amigos y 22 familias del Movimiento de los Focolares.


Si alguien quiere colaborar en esto que se ponga en contacto con:

Maribel Ferrand: 658 672 346


- ASESUBPRO:

 

Necesitan sábanas de plástico y toallas blancas, o cualquier donativo para poder comprarlas ellos.

             

                                                           Belén de Asesubpro                                                                   Belén del Pozo Santo


- POZO SANTO:

 

Como en años anteriores os mandaremos la lista de regalos para estos 54 ancianos, y la actualizaremos cada 2 ó 3 días.


Podéis llevarlos directamente allí, 

Pozo Santo, Plaza del Pozo Santo nº 1 – Sevilla 41003

 

Llamad a Madre Sacramento (685748898) o a Portería (954221898) para averiguar horario o contactad con nosotros para recogerlo.

 

- MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES:


20 Regalos especiales: para abuelitos, personas solas o enfermas. Como otros años, se harán cargo de ellos la Parroquia y la Hermandad de Santa Cruz a los que una vez más les damos encarecidamente las gracias.

      

 

Os pedimos que difundáis esta información y que contactéis con nosotros para cualquier duda.


 


Muchas gracias en nombre de todas las personas a las que les vais a hacer llegar un rayito de alegría en esta Navidad.


¡Que Dios os bendiga!

 

Resultados de la Campaña de Verano 2016

 

Queridos socios y amigos:

 

Un año más, gracias a vuestro interés y ayuda, no sólo hemos podido cumplir con todos nuestros  propósitos, sino que ha sobrado un remanente para poder cubrir algunas necesidades, de las que no teníamos noticias cuando escribimos la Portada

 

Empezando por  Entre Amigos

 

 

Para el Comedor Invertimos 4.000 euros en los siguientes alimentos
(Os los detallamos porque sabemos que a muchos les gusta saber lo que comen los niños)    

 


ACEITE: 100 litros de oliva y 100 litros para freidoras
     
CARNE y FIAMBRES:
100 kg de muslos de pollo / 100 kg de cinta de lomo
75 kg de cabeza de lomo / 80 kg de fiambre de magro
50 kg de chorizo / 50 kg de salchichón
20 kg de fiambre de pavo
30 kg mortadela ce cerdo y 30 kg mortadela con aceitunas

             

   

CONGELADOS:
50 Kg de “nuggets” de pollo / 50 kg de lagrimitas de pollo
50 Kg de salchichas de pollo / 40 Kg de hamburguesas
20 Kg de croquetas de pollo / 20 Kg de croquetas de jamón
60 Kg de palitos de merluza / 30 Kg de panga
100 kg de patatas para freír / 80 Kg de menestra

      

 

VARIOS:
120 kg de atún desmigado / 5,5 Kg de maíz dulce
60 kg de tomate triturado / 160 kg de tomate frito
120 Kg de macarrones / 75 Kg de arroz vaporizado
120 Kg de garbanzos lechosos / 100 Kg de lentejas pardiñas

 

Pero como veis, no sólo comieron sino que lo pasaron en grande en la piscina…

     

   

… en la Playa Artificial y el Aula de la Naturaleza…
     

 

… en la visita a la Cartuja y las “Olimpiadas” en un Estadio Olímpico…

    

 

…en la visita a los Invernaderos, el Teatro Infantil y otras actividades
    


    

Todo organizado y llevado a cabo con la ayuda del Equipo de Monitores Voluntarios (Recordad que eran más de 300 niños y adolescentes)

 

 

También hemos ayudado a Entre Amigos con:

19 Bolsas grandes de Ropa para niños, Toallas, secadores y productos de higiene
Un Frigorífico, un Horno, una Vitro-cerámica y libros infantiles y juveniles
Varias puertas, un Aparador, un Sanitario, un Bidé y otros Productos de Hogar

             


Para Sor Juani: Ropa de cama, cortinas, materiales para el taller de costura y cuatro bolsas de Ropa de adultos

 

A las Hermanas de San Vicente de Paul (Pumarejo)  Además de lo que les han llevado (de ropa de verano, leche y aceite) sabemos seguro

Camisetas, Camisas, Libros usados para que los vendan algunos usuarios del comedor y se saquen unas perrillas, y medicinas sin caducar y otros productos de enfermería

 

 

Para las Terciarias Franciscanas (Hermanas del Pozo Santo)
Hemos comprado 50 desodorantes espray  y 50 paquetes de toallitas húmedas  

 

Como extra nos han llegado:

Para los Talleres de Mariloli en Lebrija:

Un reproductor de Videos, varias cajas de cintas de video, una colección de CD de Semana Santa, una cámara de fotos y varios objetos de menaje para el hogar

 

Para la casa de Hermanas Mayores de la Doctrina Cristiana

6 paquetes de pañales de adultos
 
Para la Hermandad del Rocío:

Ropa de Campamentos

 

Para las Hermanas de la Cruz:

Ropa en muy buen estado de un adulto fallecido

 

Para Madre Coraje:

Cuatro bolsas grandes de ropa de adultos


Para las Hermanas Nazarenas

Varios lotes de comida, ropa y menaje de Hogar


Como testimonio podemos contaros de una socia que, siendo viuda y con cuatro hijos, trabaja en Cáritas repartiendo alimentos y se encarga de buscar pañales y alimentos para los bebés de dicha Cáritas; Además, durante los meses de julio y agosto le ha dado cobijo en su casa, para comer y ducharse, a una pareja que no tienen nada ¡Ojalá la imitemos muchos de nosotros!
Con la ayuda de Acción Luminosa, hoy hemos podido encontrarle un posible  trabajo a esta pareja que actualmente está durmiendo en la calle

 

Desde aquí queremos también enviarle un abrazo muy especial a la Iglesia de Santa Cruz que, entre el Diputado de Caridad y la Asociación de la Virgen de Lourdes, nos ha dado 700€, y también queremos daros las gracias por todos vuestros donativos que han hecho posible que mandemos:

 

Asesubpro: 500€
El Pumarejo: 500€
Sor Juani: 500€

…y que todavía nos quede un remanente hasta la próxima Campaña

En nombre de todos aquellos a los que le habéis hecho más llevadero el verano, de Jesús de Nazaret y de Acción Luminosa

 

 

UN MILLÓN DE GRACIAS